Fin de año con variadas ofertas

Variadas opciones pretenden brindar los sectores de la Gastronomía y la Cultura en la provincia para este fin de año. Ofertas especiales para los días 30 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero tienen previsto los sectores de Gastronomía y Cultura, con la realización de más

Variadas opciones pretenden brindar los sectores de la Gastronomía y la Cultura en la provincia para este fin de año.

Ofertas especiales para los días 30 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero tienen previsto los sectores de Gastronomía y Cultura, con la realización de más de 75 640 cenas que incluyen desde la venta de comida criolla en cajitas hasta el servicio a domicilio, y la ejecución de variadas actividades culturales y recreativas en todo el territorio espirituano.

Según declaraciones de José González Álvarez, especialista de la Dirección Provincial de Gastronomía en Sancti Spíritus, esta vez funcionarán 236 unidades, entre las que se incluyen restaurantes, cafeterías, Círculos Sociales y otras, las cuales acogerán al público con una variedad de platos de la cocina tradicional cubana elaborados a base de carne de cerdo, pollo, pescado y ahumados.

Señaló además que la red gastronómica será responsable de las prestaciones no solo en las ciudades cabeceras municipales y la provincial, sino también en otros asentamientos poblacionales del llano y la montaña.

Funcionarán además 154 centros nocturnos, 275 Círculos Sociales, 42 puntos de venta para el expendio de comida elaborada en cajitas y 56 unidades del Sistema de Atención a la Familia, donde 2 180 personas que reciben asistencia por parte del Estado contarán con un servicio especial de almuerzo y comida durante los días festivos.

Un grupo de cafeterías extenderán su servicio durante el horario nocturno, de acuerdo con los intereses de cada lugar, en tanto se incrementarán las ofertas en los establecimientos gastronómicos de los hospitales, terminales de ómnibus y parques infantiles.

Por su parte, Teresa Fiallo González, especialista en Programación de la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, manifestó que entre las principales ofertas culturales se encuentran los bailables en las plazas y demás espacios destinados para ello, las presentaciones de talentos artísticos tanto espirituanos como foráneos y las actividades concebidas para los niños en cada uno de los municipios y poblados del territorio.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *