Periódico de Sancti Spíritus

FMLN solidario con Cuba ante pérdidas por huracán Sandy

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González, expresó su solidaridad con Cuba ante las pérdidas ocasionadas por el huracán Sandy.

El líder del FMLN envió una carta al presidente cubano, Raúl Castro, en la cual manifiesta sus condolencias y de la militancia por el fallecimiento de 11 personas debido al paso por la región oriental del devastador fenómeno natural.

Confiamos en que el Gobierno y el pueblo organizado serán capaces de superar rápidamente esta situación para reconstruir lo dañado y continuar impulsando su proceso socialista y revolucionario, afirma.

El FMLN admira la capacidad y energía del Gobierno y pueblo cubanos para enfrentar cualquier embate de la naturaleza o del imperialismo norteamericano y sus aliados, agrega González en la misiva.

Precisa que Estados Unidos y otras potencias son los responsables del deterioro medio ambiental y del cambio climático que a nivel mundial causan destrozos cada vez más graves y profundos.

Representantes del Ejecutivo como el ministro de Gobernación y responsable del sistema de Protección Civil, Ernesto Zelayandía, expresaron también su solidaridad con Cuba por los daños y pérdidas ocasionados por el huracán Sandy.

Asimismo, la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos de El Salvador, en coordinación con la Federación Luterana Mundial, anunció su disposición de apoyar a los cubanos en las labores de recuperación.

El igual sentido se manifestó el dirigente de agrupaciones ambientalistas Walter Navarrete.

La emisora Radio Maya Visión comenzó este fin de semana una campaña de recolección de ayuda para enviar a Cuba y recuerda la permanente solidaridad de esa nación ante desastres o epidemias en El Salvador.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.