Periódico de Sancti Spíritus

Fortalecerán Colombia y México cooperación en lucha antidrogas

El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, acordaron este martes fortalecer la cooperación “en la lucha contra las drogas, el narcotráfico, el crimen organizado y su alcance transnacional”.
Reunidos en la Casa de Nariño, pasaron revista a los temas de seguridad en esa materia y se comprometieron “a continuar la lucha en un frente en que la cooperación entre los países es absolutamente indispensable y necesaria”, manifestó Santos.

Por su parte, Peña Nieto -quien asumirá oficialmente su mandato el próximo 1 de diciembre-, aseguró que la colaboración del gobierno colombiano y sus autoridades será fundamental para restablecer la seguridad en México y acabar con los carteles de la droga.

“Contar con el respaldo, asesoría y apoyo institucional de ustedes, en las tareas que mi gobierno deberá afrontar, en cuanto a seguridad pública, es esencial. La experiencia de Colombia, en esa dirección, ha permitido disminuir de manera sensible los índices de criminalidad”, destacó.

Ambas partes expresaron, a la par, su compromiso de impulsar la Alianza del Pacífico como estructura económica para favorecer el intercambio comercial junto con Chile y Perú y las demás naciones que muestren su disposición de integrarse a este bloque.

Peña Nieto destacó la voluntad de Santos de iniciar un proceso de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia e hizo votos por que las negociaciones culminen con el fin del conflicto armado.

“Les deseo éxito en el tránsito por este camino en pos de lograr la plena pacificación del país”, dijo.

La visita de Peña Nieto a esta capital forma parte de su gira por seis países de la región, iniciada la víspera en Guatemala y extendida a Brasil, Argentina, Chile y Perú, donde finalizará el próximo lunes.


Comentarios

Una respuesta to “Fortalecerán Colombia y México cooperación en lucha antidrogas”
  1. Tienen por lo menos deseos de colaborar contra el NARCOTRAFICO entre ambos presidentes a la vez veo sombras oscuras por parte del presidente de MEJICO pues en su recorrido no aparece el que cualquier persona o presidente electo con sentidos comunes tuviese en su itinerario obligatorio a VENEZUELA pues es conocido por todos que el poder de los recursos naturales de VENEZUELA los que no son nada despreciables se deben toman en cuentas para que exista un amplio intercambio de trabajos donde halla de fluir los trabajos para MEJICO que en realidad esta muy mal y si se busca integrarse ahí esta el ALBA Y MAS pues posee un garantizado enorme poder monetario adquisitivo aparte los norteamericanos son los grandes consumidores de drogas si los gringo cierran en serio las puertas y ventanas de un porrazo todo se acaba lo que sucede que donde mas dinero lavado se lava es todo los ESTADOS UNIDOS vamos a ver dijo un ciego para no darle la duda al trabajo colectivo de SANTOS-NIETO. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.