Fórum de Ciencia y Técnica en Hospital Provincial de Sancti Spíritus

Ponencias, pósteres electrónicos, mesas redondas y conferencias son algunos de los medios empleados para intercambiar experiencias durante el Fórum en este centro hospitalario de Sancti Spíritus. Como cada año, la edición del Fórum de Ciencia y Técnica desarrollada en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus -que se

Investigaciones de todas las especialidades médicas redundarán sobre los problemas de salud que afectan a la población espirituana. Ponencias, pósteres electrónicos, mesas redondas y conferencias son algunos de los medios empleados para intercambiar experiencias durante el Fórum en este centro hospitalario de Sancti Spíritus.

Como cada año, la edición del Fórum de Ciencia y Técnica desarrollada en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus -que se extenderá desde este lunes y hasta el próximo 25 de mayo- intenta dar solución, a través de investigaciones científicas, a varios problemas de salud de este territorio al centro de Cuba.

Ponencias, pósteres electrónicos, mesas redondas y conferencias son algunos de los medios empleados para intercambiar experiencias a partir de las singularidades de cada uno de los servicios que se prestan en el mayor centro hospitalario de Sancti Spíritus.

Algunas novedades despabilarán al auditorio, como las inventivas para rescatar los equipos médicos, las transformaciones locales a determinadas técnicas quirúrgicas o la polémica sobre el diagnóstico y tratamiento de casos interesantes, por la especificidad de su patología; todo lo cual ha redundado en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Desde la primera convocatoria de estos eventos un solo objetivo se ha hecho manifiesto: solucionar los problemas de salud a partir del prisma de la ciencia.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. silla de ruedas barcelona

    Pues muy buena iniciativa, todo avance de la ciencia conlleva adelantos en salud que son necesarios.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *