Fotos inéditas del antiterrorista cubano René González

René González, uno de los Cinco Héroes. (foto: Cubadebate)Las imágenes fueron tomadas al final de la gira de “La Colmenita”, a EE.UU., en octubre de 2011.

Bill Hackwell ha compartido con Cubadebate estas imágenes de René González, tomadas al final de la gira de compañía de Teatro Infantil de Cuba “La Colmenita”, a Estados Unidos, en octubre de 2011, y hasta hoy inéditas.

Como es conocido, el Héroe cubano llegó a la Isla este viernes en visita privada y familiar.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que “los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período… Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros”.

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

no images were found

One comment

  1. Excelentes fotos su rostro alegre y jovial es una constancia de la victoria obtenida en tanto tiempo encarcelado digo asi pues a pesar de las condiciones dificiles y el maximo de rigor de estas instituciones carcelaria no han podido que los CINCO incluido RENE GONZALEZ se muestren flojo agotados o arrepentido de nada al contrario tienen un amplio concepto de la moral dignidad fidelidad y del humanismo solidario pues sacan tiempos para estar al tanto de la patria de sus respectivas familias y del quehacer mundial sobre las asociaciones de apoyo a LOS CINCO y a la vez sobre el acontecer en noticias general. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *