Francia: Hollande aventaja a Sarkozy en territorios de ultramar

El candidato socialista a la presidencia de Francia, Francois Hollande, aventaja al conservador Nicolás Sarkozy, en el recuento parcial de votos en los territorios de ultramar franceses, informó este domingo el diario La Libre Belgique. De acuerdo con la versión digital del rotativo belga, el escrutinio parcial en varios de

El candidato socialista a la presidencia de Francia, Francois Hollande, aventaja al conservador Nicolás Sarkozy, en el recuento parcial de votos en los territorios de ultramar franceses, informó este domingo el diario La Libre Belgique.
De acuerdo con la versión digital del rotativo belga, el escrutinio parcial en varios de los territorios ultramarinos otorgaría el triunfo a Hollande en Martinica, Guadalupe, Guayana y Saint Martin.

En Guadalupe, Hollande obtendría el 71,9 por ciento del respaldo popular, frente al 28 por ciento de Sarkozy; mientras en Martinica, el socialista se llevaría un 68,4 por ciento de los votos por un 31,5 por ciento de su rival.

Asimismo, otros datos manejados por la fuente conceden también la victoria a Hollande en las votaciones consulares de Montreal, en Canadá, con un 57,74 por ciento de los votos frente al 42,26 por ciento de su oponente conservador.

Sin embargo, en las urnas dispuestas en Nueva York, en Estados Unidos, Sarkozy recabó un 62,5 por ciento de apoyo ante el 37,5 por ciento del candidato socialista.

Al menos un millón 700 mil franceses votan desde el sábado en los territorios de ultramar, un día antes que en la metrópoli, donde este domingo el resto de los ciudadanos del país europeo deciden el vencedor de los sufragios presidenciales.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *