Periódico de Sancti Spíritus

Francia: Hollande aventaja a Sarkozy en territorios de ultramar

El candidato socialista a la presidencia de Francia, Francois Hollande, aventaja al conservador Nicolás Sarkozy, en el recuento parcial de votos en los territorios de ultramar franceses, informó este domingo el diario La Libre Belgique.
De acuerdo con la versión digital del rotativo belga, el escrutinio parcial en varios de los territorios ultramarinos otorgaría el triunfo a Hollande en Martinica, Guadalupe, Guayana y Saint Martin.

En Guadalupe, Hollande obtendría el 71,9 por ciento del respaldo popular, frente al 28 por ciento de Sarkozy; mientras en Martinica, el socialista se llevaría un 68,4 por ciento de los votos por un 31,5 por ciento de su rival.

Asimismo, otros datos manejados por la fuente conceden también la victoria a Hollande en las votaciones consulares de Montreal, en Canadá, con un 57,74 por ciento de los votos frente al 42,26 por ciento de su oponente conservador.

Sin embargo, en las urnas dispuestas en Nueva York, en Estados Unidos, Sarkozy recabó un 62,5 por ciento de apoyo ante el 37,5 por ciento del candidato socialista.

Al menos un millón 700 mil franceses votan desde el sábado en los territorios de ultramar, un día antes que en la metrópoli, donde este domingo el resto de los ciudadanos del país europeo deciden el vencedor de los sufragios presidenciales.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.