Periódico de Sancti Spíritus

Francia: Iniciaron elecciones en territorios de ultramar

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas comenzó este sábado por los llamados territorios franceses de ultramar, donde el candidato socialista, François Hollande también se sitúa como favorito en las encuestas, por delante del presidente Nicolas Sarkozy.

En horas de la mañaba fueron llamadas a las urnas 5.000 personas en el archipiélago de San Pedro y Miquelón, situado frente las costas atlánticas de Canadá y posteriormente abrieron también las puertas los colegios electorales en otros territorios franceses como las islas de Guadalupe y Martinica.

En total, el sábado podrán votar unos 900.000 de los 46 millones de franceses con derecho a participar en las elecciones. Las votaciones en territorio continental arrancarán mañana domingo.

Hollande lleva meses por delante de Sarkozy en las encuestas, pero en la última semana disminuyó la diferencia entre ambos. Sigue siendo una incógnita a quién votarán los seguidores de los candidatos que quedaron eliminados en la primera ronda.

La ultraderechista Marine Le Pen -que consiguió un 18 por ciento en la primera vuelta- no dio consigna alguna a sus seguidores pero anunció que votará en blanco. El centrista François Bayrou dará su voto a Hollande pero tampoco dio ninguna recomendación al cerca del 9 por ciento de los franceses que le apoyó. Y es de esperar que la mayor parte de los seguidores del izquierdista Jean-Luc Mélenchon voten por el candidato socialista.


Comentarios

Una respuesta to “Francia: Iniciaron elecciones en territorios de ultramar”
  1. A las claras se nota el pataleo de los que marcan las pautas y rumbos a seguir en francia que son los oligarcas y corructos banqueros que pese a ser el uno o tres por ciento de los pobladores franceses controlan las mayores fortunas monetaria y marcan las reglas del juego ahora a sus gustos se encuentran hoy domingo que los pobres los desempleados y los que viven en las mas grandes y completas miserias pueden elegir un mejor presidente representativo que se recuerde de ellos pues ni SARCOZY ni sus descendientes tienen ojos y cerebro que se recuerde de los votantes vamos a ver como reaccionan despues de concluido el dia de votaciones. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.