Frustran complot terrorista contra Cumbre de la OTAN

Tres supuestos manifestantes detenidos en un apartamento de Bridgeport, en Chicago, fueron acusados de planificar ataques terroristas contra la sede de campaña del presidente Barack Obama y la residencia del alcalde Rahm Emmanuel. Una nota publicada en el diario Chicago Tribune confirma que los tres acusados enfrentan cargos de conspiración

Los abogados que representan a los acusados dijeron que los cargos de terrorismo son inventados por la policía para intimidar a los manifestantes que protestarán contra la Cumbre de la OTAN.Tres supuestos manifestantes detenidos en un apartamento de Bridgeport, en Chicago, fueron acusados de planificar ataques terroristas contra la sede de campaña del presidente Barack Obama y la residencia del alcalde Rahm Emmanuel.
Una nota publicada en el diario Chicago Tribune confirma que los tres acusados enfrentan cargos de conspiración para cometer atentado terrorista, proporcionar material para actos terroristas y de posesión de artefactos explosivos o incendiarios.

Los presuntos terroristas arrestados, quienes estaban en Chicago para participar en las manifestaciones contra la Cumbre de la OTAN que inicia este domingo, fueron identificados como Brian Church, de Ft.Lauderdale, Florida; Jared Chase, de Keene, Nuevo Hampshire, y Brent Vincent Betterly, de Oakland Park, Massachusetts.

El diario cita declaraciones de la policía de Chicago, que aseguró haber infiltrado a agentes encubiertos en un grupo que se preparaba para manifestar contra la venidera Cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y pudieron comprobar que se estaban fabricando bombas caseras.

Los abogados que representan a los acusados dijeron que los cargos de terrorismo son inventados por la policía para intimidar a los manifestantes que protestarán contra la Cumbre de la OTAN.

Sarah Gelsomino, de la Oficina de Derechos de los Pueblos, declaró a un periodista del diario británico The Guardian, que esta operación policial es un intento para continuar con la campaña de intimidación contra los activistas que se preparan para protestar.

«Acusar a estas personas de terrorismo, que están aquí para protestar pacíficamente contra la OTAN, es absolutamente escandaloso, cuando en realidad es la policía quien está aterrorizando a los activistas en Chicago», enfatizó Gelsonimo.

Está previsto que este domingo, cuando comiencen las actividades de la Cumbre, miles de manifestantes protestarán frente al centro de convenciones en McCormick Place, sede del encuentro de las delegaciones participantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *