Fuerzas armadas sirias asestan duros golpes a insurgencia opositora

El Ejército sirio incursionó este domingo contra grupos opositores destacados en los alrededores de la localidad de Daraya, en la provincia de Damasco Campo, y les asestó bajas significativas. Durante los combates un gran número de insurgentes resultaron muertos o heridos, mientras otros huyeron dejando atrás considerables recursos bélicos, como

En las últimas semanas los grupos opositores incrementaron la colocación de artefactos explosivos en lugares de gran concentración de civiles en distintas ciudades del país.El Ejército sirio incursionó este domingo contra grupos opositores destacados en los alrededores de la localidad de Daraya, en la provincia de Damasco Campo, y les asestó bajas significativas.

Durante los combates un gran número de insurgentes resultaron muertos o heridos, mientras otros huyeron dejando atrás considerables recursos bélicos, como armas y municiones, informó una fuente del mando castrense.

Las unidades castrenses descubrieron un hospital de campaña con gran cantidad de medicinas, instrumentos y equipos médicos robados por los insurgentes de centros de salud y hospitales. Asimismo, se detectó un emplazamiento para ejecutar a ciudadanos secuestrados que se negaban a cooperar con los rebeldes, agregó la fuente.

Habitantes de la zona aseguraron que los terroristas, término que emplean para referirse a los miembros del bando opositor armado, quemaron los cuerpos de sus compañeros de nacionalidades extranjeras caídos en los combates, para evitar que las autoridades los identifiquen.

Las características de los insurgentes que operan en la zona indican que muchos son de países africanos, comentó la agencia de noticias SANA.

Informaciones de prensa confirman la utilización de mercenarios extranjeros en el conflicto que envuelve a Siria desde hace más de 21 meses, financiados y armados por países como Catar, Arabia Saudita y Turquía y respaldados por potencias como Estados Unidos y Francia.

Fuentes oficiosas estiman en algo más de un 70 por ciento el número de foráneos en las acciones que buscan la caída del gobierno del presidente Bashar Al Assad, lo cual echa por tierra el argumento de que Siria experimenta una guerra civil entre sus diferentes grupos confesionales.

Varios rebeldes murieron este domingo en una explosión mientras intentaban robar combustible de un gasoducto en la zona de Al-Tabiyeh, en la oriental provincia de Deir Ezzor.

En la provincia de Lattakia, en el occidente, unidades castrenses limpiaron de la presencia de grupos armados áreas rurales de la localidad de Kasab, con el saldo de varios irregulares muertos, destacó la agencia noticiosa.

El Ejército despejó buena parte de la zona boscosa de Al-Frunloq, así como de las comunidades de Jabal al-Nasr y Nabei al-Mur, al tiempo que recuperó el control de una estación radial en Kasab.

Patrullas militares continúan la búsqueda de insurgentes quienes se dieron a la fuga tras el enfrentamiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *