Gallos al ruedo con nuevo director

El equipo de los Gallos comenzará su preparación para la venidera serie nacional.Con el estreno de un nuevo manager, la preselección de los Gallos espirituanos entró al ruedo del estadio “José Antonio Huelga” a fin de  iniciar su preparación con vistas a la venidera Serie Nacional en su versión 52.

A solo cuatro años de despojarse del traje que vistió como jugador de esta propia selección durante 16 campañas, Yovani Aragón Rodríguez fue designado como nuevo director de un elenco del que fue su caballo de batalla desde el box.

Sus 156 victorias le sitúan como el lanzador más ganador del béisbol espirituano del que conserva una medalla de plata y dos de bronce.

La consistencia de sus resultados lo llevó en varias ocasiones al “Cuba”. Internacionalmente archiva como principales resultados el Campeonato Mundial de Italia en 1998 cuando fue designado como el lanzador derecho del Todos Estrellas, fue subcampeón olímpico en Sydney 2000 y titular de los Centroamericanos de Maracaibo 1998.

Tras su retiro se desempeñó como miembro de la Comisión Nacional de Béisbol y en los últimos meses fungió como entrenador de pitcheo del elenco de los Pericos de Puebla  en la liga profesional de México.

Aún sin salir del “espasmo” que provoca una decisión de esta naturaleza, desde su hogar en la capital cubana Aragón adelantó para los  lectores de Escambray sus primeras impresiones.

“Aún estoy aturdido, es la primera vez que asumo un reto de este tipo, voy con muchos deseos de trabajar, de hacer las cosas bien, ya estoy montado en este barco y ahora es a echar para adelante, la próxima semana comenzaremos ya con todos los integrantes de la preselección, el trabajo será fuerte, vamos a ver como salen las cosas para dar un buen espectáculo, voy con mucho espíritu”.

Esta semana comenzaron sus entrenamientos una veintena de lanzadores al frente de los cuales se encuentra el técnico Juan de Dios Peña.

En el grupo destaca la presencia de varios consagrados como los internacionales Ismel Jiménez y Ángel Peña. También los experimentados Noelvis Hernández, Yamichel Pérez, Yoén Socarrás, Yoharisleibis Panamá y Yasniel Sosa.

También algunos recién salidos de las filas juveniles como Yosbel González, Carlos M. Sierra y otros que enseñaron credenciales el pasado año como Javier Vázquez, Omar Guardarrama y Leodanis Pérez.

Para los próximos días está previsto el comienzo de la preparación  del resto de los jugadores que en general ronda los 50 peloteros, encabezados por los olímpicos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Eriel Sánchez.

Sobre previsiones, estrategias, estilos y  pronósticos, hablaremos la próxima semana.

16 comentarios

  1. Sobre Aragón: creo excelente esa designación, Zamora cumplió su cometido, no debe salir del cuerpo de dirección por supuesto.
    aragón ha ganado en experiencias en la Comisión nacional, ahora a trasmitirlas y que mejor que su equipo.
    Por lo que dijo julita osendi en Buenos Dias yulieski estará en SSp, pero será libre de hacer lo que quiera, es mejor fuera que dentro sin deseos y preocupaciones.
    creo la tarea mas importante para Aragón y la comisión provincial será ir formando el relevo, porque este equipo ya no ganara un campeonato, sus mejores tiempos ya no lo son.

    • Livan García Martín

      Bueno tardes a todos los cubanos y en especial a los espirituano , bueno creo que Zamora recibió la felicitación por su trabajo en la dirección del equipo la cual comparto con todos ,de Aragón me alegra que un líder del deporte espirituano regrese a nuestra provincia y que lo haga con todo el honor que el se merece ya que fue un pelotero excepcional y muy respetuoso en el terreno y demostró un coraje excepcional de un deportista cubano en todo momento y espero que con su experiencia en el deporte y la que adquirió en la comisión nacional realice un buen trabajo al frente del equipo , con la colaboración del resto de la dirección y los principales protagonistas en el terreno que serán los jugadores espirituano espero realicen un buen papel en la serie nacional y cada cual estoy seguro que dará lo mejor de si para logra obtener un buen resultado en esta serie nacional y poder llegar a discutir la final , creo que experiencia , honor , valentía se pondrá de manifiesto en cada deportista para lograr el éxito , gracias a todos y confió en ud que lo realizaran a la altura del deporte cubano., sobre el comentario de la periodista julita osendi no comparto con ella ese criterio y forma de expresarse siempre en contra del deporte espirituano ,a la ves demuestra la poca capacidad que tiene al ablar del deporte cubano ya que hablar de un pelorero como ella lo ase no es la mejor forma de esprecion y nos deja que ver que todavia sigue con la espinita encajada sobre el apellido guriel el cual a honrado nuestro deporte ,espero que estos comentarios sean revisados antes de plasmarlo asi ya que no dan buena imagen de la pediodista que parese que esto es problemas personal, espero que cada periodista ,comentarista deportivo u otra persona que se refiera al deporte deve de aserlo con amor ,patriotismo ,respeto y elegancia ,para que cada persona difrute de la buena noticia y no de otras cosas ,en lo personal no tengo nada en contra de los comentaristas deportivos sean de la provincia que sea realmente los admiro y los disfruto cuando veo un deporte , o los hoigo atrevas de los medios de difucion

      • Livan García Martín

        Perdonen el error de ortografía pero tuve problemas con mi ordenador y estaba corrigiendo las ortografía y se envió automáticamente ,Continuo a partir el error.

        Oigo atreves de los medios de difusión , los cuales tienen un gran nivel de aceptación en cuba y el mundo ,pues yo e podido ver otros comentaristas en el mundo y como lo asen los cubanos es una maravilla gracias a los logros en esta esfera los mantienen en el nivel mas alto y espero seguir a mi equipo en esta serie y verlos en ese estadio de nuestra provincia que lleva el nombre de Jose Antonio huelga un ídolo de la pelota cubana y de nuestra provincia , no quiero despedirme antes de saludar a la redacción del periódico Escambray y todo su colectivo por su trabajo e información de nuestra provincia y el mundo ,ademas me da una satisfacción cada día cuando puedo revisar este diario me párese estar en nuestra provincia , la cual regresare muy pronto para seguir mi equipo.
        También quiero saludar a todos los comentaristas deportivo de nuestra provincia y en especial Maiguel martín gallego .

        Hasta pronto espirituano .

  2. Hace algun tiempo los espirituanos queremos que los gallos sean campeones. Es sierto que han pasado grandes atletas por esta probincia que las mismas han incursionado en eventos grandes internacionales en nuestro equipo cuba, pero nu logramos alcanzar el titulo, lo más sercano fue el 2 lugar frente a holguín. Este pueblo espirituano no entiende de que un equipo que sea bateador en etapa regular por encima de los 300, que rompa records en Hr y otros en individualidades como Yulieski gorriel, sea tan malo en play off. Si unos de los criterios es cambiar el director, Ruperto Zamora no era lo que necitaban los gallos. Esta demostrado que un deportista tiene que poner de si el 70% de sus posibilidades y que un entrenador debe poner el resto, cosa que no hiso Zamora. Ahora con yosbani Aragon, y este es mi criterio no tan personal, sera la misma Historia de siempre. S.Spiritus necesita un dt como Rey Vicente Anglada, como Jorge Fuentes, un hombre que sea respetados por ¨todos¨ y cuando digo todos me refiero a todos, como lo demostro Victor Mesa con el equipo de Matanzas. El mal funcionamiento de SS esta en la direccion. Y si los Gourrieles se van; que se vallan. Saludos E.Q.B

  3. Por la Habana tambien se comentá que viene a jugar con alguno de los dos equipos de la capital, segun anoche escuché en la COCO, el dijo que su decisión es estar con su padre y que le da lo mismo el equipo que sea para jugar pelota, es decir Metros o Industriales.

    Espero que la afición de SS respete la decisión del muchacho y cuando vaya a jugar a SS no le caigan arriba, bastante gloria que le dio a esa provincia.

    Recordar que Martí dijo “Patria es Humanidad”. Sea en la Habana, Matanzas o con Santiago, como sea es Cuba. Otra sería si hubiera traicionado a la patria grande.

    Saludos

    • saludos Raul,
      Es bien sierto que El Yuli se va para la habana, segun lo que parese vives o estas en la habana, esta bien que valla a cuidar a su padre y este atento a el como buen hijo, pero yo como espirituano y lo cerca que vivo la serie nacional no me parese Bien que traicione a su equipo.Lordes goza ahora de buena salud, es Bien cuidado por las instituciones de nuestra probincia, ayer de casualidad lo vi y en perfectas condiciones, si su tratamiento es en la habana, perfecto que se lo haga allá.Te pongo un ejemplo:
      Victor mesa vive en la habana, pero segun el dice que su amor a !su Patria chiquita! es tan fuerte que es villaclareño, creame cuando le digo que muchos espirituanos como yo creen lo mismo que le digo. Y a Yulieski los primeros que le diran cosas serán los habaneros, recuerdo.

      Saludos:

      E.Q.B

    • A Raul: primeramente te voy a decir que si gourriel se quiere ir que se valla , pero el en ningun moemnto lo dio fama al pueblo espirituano , no fue el si no todos los jugadores de sancti spiritus , a demas si el seva sabe que perdio un pueblo que lo queria y lo defendia por encima de cualquier cosa , y ten presente que dond el valla que lo mas seguro que es para la habana va saber lo que es no tener un publico que lo acompañe , porque nosotros los espirituanos tenemos miles de defectos pero vamos a sentir al igual que el una perdida grande , epero que voy hacer todo esta dicho que siga la marchaaaaaaa
      CAMPIÓN SANCTI SPIRITUS

  4. ME PREGUNTO SI PARA SER DIRECTOR DE UN EQUIPO DE UNA SERIE NACIONAL ES POR LA TRAYECTORIA COMO ATLETA O ES POR CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA ACUMULADA POR AÑOS EN LA DIRECCION DE EQUIPO,EJEMPLO LOS GRANDES DIRECTORES DE CUBA NINGUNO FUE PELOTERO POR EJEMPLO SERVIO BORGES,JORGE FUENTE,EDUARDO MARTIN,,HIGINIO VELIZ,CARLOS MARTI,TICO HERNANDEZ ETC ETC,ES VERDAD QUE ESTA PROVINCIA SS, JAMAS SALDRA DEL HUECO EN QUE ESTA. QUITAN A ZAMORA QUE HA MI ENTENDER HIZO UN BUEN PAPEL PARA SU PRIMER AÑO, PUES CLASIFICO Y ESTUVO A PUNTO DE COGER MEDALLAS EN UN 7MO.JUEGO QUE PERDIO 4-3 CONTRA EL EQUIPO QUE MAS VICTORIAS ALCANZO EN CUBA CON 14 PELOTEROS LESIONADOS EN SU NOMINAS EJEMPLO CEPEDA, MENDOZA,MONTEAGUDO,ROBERSIS ETC ESTUVIERON MAS DE 30 JUEGOS SIN JUGAR,ADEMAS DE SER UNOS DE LOS DIRECTORES QUE MEJOR COMPLEMENTA LA EXPERIENCIA COMO ATLETA CON SUS CONOCIMIENTO COMO PROFESIONAL.ESTA PROVINCIA EN 5 AÑOS LLEVA YA 4 DIRECTORES Y ASI QUEREMOS DESARROLLAR EL BEISBOL EN CUBA CABALLERO………..

  5. Señores, no se rompan la cabeza con que si Yulieski se va o no se va.Si se va, que le vaya bien, ya se buscará su sustituto..Miren qué clase espectáculo dio el equipo de Matanzas en la pasada serie, sin figuras, por lo menos en el papel, pero con unos deseos de jugar insuperables.Lo que hace falta, más que otra cosa, es que Aragón le imprima a ese equipo los deseos de ganar

  6. Felicitaciones a Aragón por su designación, aprovecho para agradecer en nombre de los espirituanos el esfuerzo realizado por la dirección anterior liderada por Zamorita y espero se haga una selección correcta de sus entrenadores y atletas, todos sabemos que con unidad, disciplina, un pensamiento táctico consecuente con las posibilidades reales de los peloteros, la rotación oportuna del picheo, el aprovechamiento al máximo de las capacidades y aplicanco alternativas para minimizar las insuficiencias se puede lograr mas, a entrenar fuerte y el terreno dirá.

  7. Alexy Tur Pérez

    esa es la pregunta del millon ¿yulieski se va para industriales o no se va? porfavor dejen de seguir ocultando la verdad y acaben de decir si se va o no el pueblo comenta y exije la verdad sobre esa farandula

  8. seria bueno saber si yuliesky y yuniesky jugarian por S.S o por industriales ,pues al final nunca se sabe nada hasta pocos dias d la serie y eso es poco etico con un pueblo q los apoya a muerte año tras año esperanzado por las actuaciones que se quedan a un paso siempre,espero este año sea uno bueno, de los q se merece el pueblo,¿NO LO CREEN?

  9. Y por fin Yulieski va a jugar con Industriales o no?

  10. Esto se comenta desde hace aproximadamente 2 meses, y sería bueno tener una respuesta oficial: ¿es cierto que Yuliesky jugará por los Industriales?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *