Gallos amplían ventaja sobre Pinar del Río

Bello remolcó cuatro carreras, incluidas las dos del empate en el noveno.Los Gallos espirituanos dieron otro importante paso en sus aspiraciones de incluirse en la postemporada de la pelota cubana, al dejar al campo a Artemisa (8×7), y aprovechar la derrota de Pinar del Río ante Villa Clara.

Ante un equipo de pobre ofensiva pero de excelente pitcheo, un marcador de siete carreras por una a la altura del quinto episodio y con el zurdo Yulieski González como lanzador podría traer aparejado el desaliento. Pero en las filas espirituanas, ocurrió todo lo contrario.

En la parte baja de ese capítulo descontaron una, luego de que Artemisa anotara un racimo de seis carreras, con el que sacaron del box al abridor Noelvis Hernández y al relevista Javier Vázquez, quien fue sustituido por Yoharisleivis Panamá.

A partir de entonces, Panamá contuvo la ofensiva rival y posibilitó que con otras tres anotaciones en el séptimo, los Gallos se “acercaran” a pesar de la presencia en el montículo rival de relevistas de nivel indiscutible como José Ángel García y Gerardo Miranda, el que limitó la rebelión yayabera en el denominado “inning de la suerte” al obligar a Eriel Sánchez a batear para doble play.

Después de un pasivo octavo capítulo por ambos bandos, en el noveno Panamá mantuvo el hermetismo que posibilitó a los espirituanos mantenerse a dos de sus rivales, hasta que Yenier Bello encontró las bases llenas e Israel Sánchez en el box rival, como sustituto de Miranda, quien admitió par de sencillos abriendo ese episodio.

En esa situación, que estuvo antecedida por el primer out cedido por Cepeda, que adelantó a Alfonso y Acebey a segunda y tercera y por boleto intencional a Yulieski Gourriel, Bello disparó biangular al jardín derecho que niveló las acciones a siete carreras.

El mando de Artemisa ordenó entonces lanzarle cuatro malas a Eriel de forma intencional y volver a llenar las bases, situación en la que Yordanis Rodríguez bateó sencillo en rolata al campo corto que le abrió las puertas del home a Yulieski con la decisiva.

La peleada victoria espirituana se combinó con la derrota de Pinar del Río por la vía del nocao ante Villa Clara en horario nocturno (15×3) para consolidar a los Gallos como dueños del cuarto puesto de la zona occidental, ahora con ventaja de un juego sobre sus enconados rivales en la disputa de un puesto en los play off de la Serie.

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, SANCTI SPÍRITUS
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: ART   1  0  0  0  6  0  0  0  0     7   14    1
HC: SSP    1  0  0  0  1  0  3  0  3     8   13    0
Ganó: Yoharisleivis Panamá (2-1)
Perdió: Israel Sánchez (1-3)

Retorna Industriales a la cima occidental
El equipo de Industriales (44-32) retornó a la cima de la zona occidental de la LI Serie Nacional de Béisbol, luego de vencer por la vía rápida de 13-3 a sus coterráneos de Metropolitanos.

La victoria de los Azules, en el derby capitalino, se combinó con la derrota de Matanzas 2-7 ante el conjunto de Isla de la Juventud, lo cual le permite ascender a la punta de su grupo con una ventaja de medio juego sobre los pupilos de Víctor Mesa.

En otros desafíos, Cienfuegos venció 7-2 a Mayabeque, Guantánamo 6-1 a Ciego de Ávila, Camagüey 5-2 a Santiago de Cuba y Las Tunas 4-1 a Granma.

Con esta victoria, los tuneros se consolidan como líderes del apartado oriental (46-27), a juego de Villa Clara, equipo que volvió a derrochar ofensiva al imponerse 15 carreras por 3 en el único desafío nocturno de una jornada que se reeditará este jueves.

2 comentarios

  1. Lo Dije los Gallos van a levantar y serán Campeones, levantarán el vuelo y no hay quien les detangan, sigámn llenando el Estadio, un gran abrazo a toda la afición de mi tierra hermosa, mi Sancti Spiritus querido, y en especial a mi buen amigo Martin Martin gallego, Y Ruperto Zamora que no se desanime por nada, QUE LOS GRANDES ENTRENADORES HAN ENPEZADO PERDIENDO Y DESPUES LO HAN GANADO TODO Y HAN MARCADO UN ANTE Y UN DESPUES.
    EJEMPLO, GUARDIOLA DEL BARCELONA, ZIDANE CUNADO VINO AL MADRID DE LA JUVENTUD, EL PROPIO JOSÉ MURIÑO CUANDO FUE ENTRENADOR DEL OPORTO DE LISBOA, ANIMO QUE ZAMORA QUE SERÁ EL MEJOR Y EL TIEMPO LO DIRA

  2. ESO ES VAMOS MIS GALLOS PIQUE DURON QUE AQUI NO SON MUCHO, PERO TODAVIA SE LES SIGUE CON PASION Y OPTIMISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *