Periódico de Sancti Spíritus

Gallos barren a Las Tunas y empatan en la cima de la Serie

Monteagudo resultó el hombre grande de la ofensiva espirituana.Con triunfo de 12 carreras por 6, Sancti Spíritus completó una importante barrida ante Las Tunas que lo llevó a empatar con Isla de la Juventud y Matanzas en la cima de la Serie Nacional de Béisbol.

El jardinero derecho Liván Monteagudo resultó pieza clave en la ofensiva de los Gallos al acreditarse par de cuadrangulares y dos sencillos, válidos para remolcar cinco y anotar tres carreras en una jornada en la que también Frederich Cepeda despachó un jonrón y propulsó tres para la goma, lo que lo reafirma como líder en ese departamento con 18, mientras Yulieski Gourriel bateaba de 5-4, con dos remolques y tres anotadas.

Los espirituanos comenzaron delante en el marcador, con el primero de los bambinazos de Monteagudo con uno en base, pero los Leñadores descontaron una en el quinto, se fueron encima en el marcador con dos en el sexto, a las que sumaron otra en el séptimo.

Perdiendo por dos, los discípulos de Yovani Aragón concretaron racimo de cinco en el octavo (el segundo cuadrangular de Monteagudo, esta vez con dos en bases, resultó clave) y otro similar en el noveno (con el jonrón de Cepeda con dos corredores en circulación como batazo principal), tras lo cual los tuneros descontaron dos, que resultaron insuficientes.

Por los yayaberos el experimentado Ángel Peña lanzó 6 entradas y dos tercios, en las que admitió cuatro carreras limpias. Fue sustituido por el novato Yoanni Hernández, a la postre ganador, aunque necesitó del apoyo del también debutante Carlos Sierra, cada uno de los cuales admitió una de las anotaciones del noveno (inmerecida la última de ellas).

Este triunfo de los Gallos se combinó con la derrota de La Isla ante Pinar del Río (11×0), el éxito de Matanzas ante Granma (10×6) y las derrotas de Guantánamo ante Ciego de Ávila (0x4) y de Cienfuegos frente a Holguín (4×5), para provocar un triple empate en el primer lugar del torneo entre pineros, cocodrilos y espirituanos.

La jornada vespertina de este jueves se completó con el triunfo de Artemisa sobre Mayabeque (7×3) y de Camaguey ante Villa Clara (3×1), mientras resta el choque nocturno entre Industriales y Santiago de Cuba.

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SSP         0  0  0  2  0  0  0  5  5    12   16    4
HC: LTU         0  0  0  0  1  2  1  0  2     6   13    2 

GANO: HERNANDEZ CRUZ, YOANNI      (N) (1-0)
PERDIO: MUÑEZ ARIAS, DARIEN (1-3)

Comentarios

2 Respuestas to “Gallos barren a Las Tunas y empatan en la cima de la Serie”
  1. Yasel dice:

    Seguimos adelante. Muy bien por Livan eso es lo que tienes que hacer, demostrar de que clase estas hecho.

  2. Mario A Zulueta Acea dice:

    Saludos.
    Contentos todos los que deseamos que los gallos den lo mejor en aras de la victoria y brindar un buen espectáculo, han ido ganando juego tras juego y ya están instalados en la punta.
    Observándose como hay una motivación especial dentro del team.
    Aragón y su colectivo técnico han sabido despertar en sus atletas el amor por la camiseta y que no hay nada perdido hasta el out 27.
    Muchachos jovénes han dado su valioso aporte con una profesionalidad manifiesta, lo que unido a el trabajo sistemático de los consagrados a cerrado filas y las victorias han llenado de orgullo a un pueblo que siempre los apoya en todo momento.
    Sefer Rios, Carlos Sierra, Omar Guardarrama,Javier Vazquez,Yoanni Hernández ,Gourriel junior y otros, son desde ya el relevo que oxigena con su alegría al colectivo en general, sin descontar el aporte de los consagrados.
    Éxitos miles para mis gallos de siempre.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.