Gallos-Leones, una serie atractiva

Un atractivo matiz tendrá la subserie que inician Gallos y Leones este sábado en el estadio José Antonio Huelga a partir de la una de la tarde. En las últimas temporadas este enfrentamiento ha tomado ribetes de rivalidad como “enemigos” de zona sobre todo en los play off. En la

Industriales y Sancti Spíritus protagonizarán una interesante subserie.Un atractivo matiz tendrá la subserie que inician Gallos y Leones este sábado en el estadio José Antonio Huelga a partir de la una de la tarde.
En las últimas temporadas este enfrentamiento ha tomado ribetes de rivalidad como “enemigos” de zona sobre todo en los play off. En la última presentación en esta fase hace dos años, los capitalinos dejaron tendidos a los yayaberos en cuartos de final 4-1.
Lo ahijados del entonces director Lourdes Gourriel llegaban de favoritos como máximos ganadores del país y con varios récords ofensivos a su favor y los de Germán Mesa, clasificaban por los pelos con el último boleto para luego escenificar lo que en predios espirituanos se calificó como el gallicidio.
Pero eso es historia. Más allá de las tonalidades del espectáculo, a los espirituanos les resulta de imperiosa necesidad arrebatarle la subserie a los azules.
Industriales es el máximo ganador, no solo del occidente, sino entre todos los elencos con 43 y 29 y aunque viene de perder la subserie ante el débil Mayabeque, es un rival peligroso.
Sus hombres son los que más batean en la justa con 304, su defensa compila para 972 y su pitcheo exhibe 4.55 PCL.
Los Gallos buscan a capa y espada mantenerse en la lucha por los boletos pues hoy están fuera de la zona de clasificación con 34 y 37, pero a solo un juego del ocupante del cuarto lugar: Pinar del Río.
En la última subserie ante Guantánamo compiló una victoria y un reves, pues el último partido fue suspendido por lluvia.
Su bateo ha respondido mejor en los últimos partidos y ha subido hasta 278 y la defensa, aunque sigue siendo discreta,  ha mejorado: 967 y su pitcheo se mantiene por debajo de la media con 4.00 PCL.
En busca de la primera victoria del cotejo, debe subir a la lomita Ismel Jiménez, el máximo ganador de la campaña con 12 al igual que el tunero Yoelkis Cruz.
Es para los Gallos una buena oportunidad para ascender en la tabla de posiciones del occidente.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *