Gallos lideran la Serie Nacional de Béisbol

Cepeda (362 ) es líder en impulsadas del torneo con 18.Este sábado el equipo de los Gallos inicia la penúltima subserie del actual año ante Santiago de Cuba en predios espirituanos y con presentaciones nocturnas.

Con la mayor ofensiva desplegada en lo que va de campaña y el partido más electrizante de la justa, los Gallos pasaron la escoba al conjunto de Las Tunas para arrancar con buen pie el segundo tercio de la quincuagésimo segunda edición de la Serie Nacional de Béisbol al punto de encabezar la tabla de posiciones

Los espirituanos batearon a sus anchas a un pitcheo que antes del inicio del cotejo se situaba entre los primeros de la lid al punto de conectar 42 hits y anotar 16 carreras.

Lo más llamativo resultó su capacidad para reaccionar a las tensiones y el dramatismo de un partido de ¡catorce entradas!

Y le hacía falta ese despertar en momentos en que los bates anunciaban un preocupante descenso al punto de salir del Latinoamericano con un pobre 267 y mostrar ahora un 279, el tercero mejor de la campaña que lideran en hits con 179 y en anotadas con 84.

Decisivo en ese repunte ha resultado el bateo de Frederich Cepeda (362 ) líder en impulsadas del torneo con 18, primero en bases recorridas con 45, segundo en anotadas con 15, en slugging con 652, en triples con cuatro y tercero en hits con 25,  también  de Yulieski Gourriel (353) líder en anotadas con 17, tercero en impulsadas con 14, en dobles con siete y  bases recorridas con 39 y Livan Monteagudo,(323) máximo impulsor de la subsrie con siete para ubicarse sexto en impulsadas de la campaña con 13

Otros que han levantado son Lourdes Yunielki Gourriel (290), que comparte el tercer puesto de los dobles con siete.

Más “raro” resultan los 233 de Yunier Mendoza y los 237 de Robersis Ramos, razón que llevó a Yovani Aragón a mover sus piezas en manejos que le han resultado exitosos.

El pitcheo siguió dando buenas demostraciones. Su promedio de limpias es el segundo mejor de la justa con 2.36 y los lanzadores son los que más ponches propinan con 11 y los que menor cantidad de boletos conceden con 35.

Individualmente descuellan Ismel Jiménez, (1.07 PCL) que alcanzó su cuarto éxito y marcha segundo en la lid, que lidera en ponches con 30 y  Noelvis Hernández, quien no ha corrido la mejor suerte pues pese a ubicarse segundo en el promedio de efectividad: 0.69, apenas ha podido ganar un partido de los cuatro que ha lanzado.

Muy útil les ha resultado a los Gallos el zurdo Yoanni Hernández, quien después del soberbio relevo en el Latino, volvió a demostrar condiciones ante Las Tunas.

Por lo decisivo que resulta en juegos cruciales como los que se avecinan sigue preocupando la defensa. Diez errores en la subserie que concluye acaban de hundir aún más en el foso defensivo a esta selección que comete más de dos errores por partido: 33 para un paupérrimo 956.

De cualquier modo se las han arreglado para no resbalar en esta carrera de obstáculos donde un traspié te puede conducir fuera de las fronteras de la clasificación en un abrir y cerrar de ojos.

Son los dictados de una arrancada que ha mostrado la rebelión de los de “abajo”. Fíjense que ni siquiera la posesión de la cima por parte de los Gallos ofrece hoy ninguna garantía.

La rivalidad en estos inicios ha sido tal que los espirituanos no solo están abrazados al eléctrico Isla de la Juventud y al más consistente Matanzas, sino que la separación del ocupante del octavo puesto: Ciego de Avila, es de apenas 2 juegos y medio y el sotanero Santiago no está descartado a siete.

Este sábado inician la penúltima subserie del actual año ante un Santiago de Cuba, urgido de ganar si no quiere perderse otra vez, la fiesta grande que comienza esta vez más temprano.

Si no ocurren variaciones de última hora, el cotejo tiene reservadas presentaciones nocturnas este sábado y el y lunes a partir de las siete y el domingo las acciones se trasladan al Rolando Rodríguez de Trinidad.

Luego tomarán carretera para medirse a Pinar del Río 26 y 27 antes del descanso de fin e inicio de año.

2 comentarios

  1. Una cosa que quería añadir, mis felicitaciones y mis disculpas tambien para Yamichel Pérez que realmente está lanzando muy bien, como el año pasado terminó tan mal creí que este era igual, una cosa que quiciera agregar, pieso que ya es hora de incrementarle un lanzamiento a Yoen Socarrás y que lanze por la zona baja que le conectan muchísimos extrabases, el tiene talento pero así no va a llegar lejos.
    Saludos a todos
    Yasel!!!!!!

  2. Exelente comenterio Elsa, como siempre, muchas felicidades a Yosvany Aragón, estoy muy contento con el desempeño del equipo espirituano que está dando signos de cambio con respecto a otras temporadas aciegas, yo creo que en estos momentos todos estamos muy contentos. FELICIDADES SANCTI SPÍRITUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *