Gallos pierden, pero aleteando

Yunier Mendoza disparó su tercer jonrón de la actual serie El equipo de béisbol de Sancti Spíritus dejó un buen sabor en los aficionados que asistieron al estadio José Antonio Huelga a pesar de la derrota ante Villa Clara.

Los Gallos salieron por la puerta estrecha una vez más en la presente Serie Nacional de Béisbol, en esta ocasión ante las Naranjas villaclareñas con marcador de cuatro anotaciones por dos; sin embargo, el juego mostrado por el equipo de Ruperto Zamora agradó a los aficionados espirituanos presentes en el “Huelga”.

El partido se extendió hasta las 10 entradas y se decidió mediante la regla Schiller, tras llegar ambos conjuntos a la novena entrada con abrazo a dos carreras.

El pitcher perdedor fue Ismel Jiménez, de relevo, quien encajó su tercera derrota de la actual campaña, y de manera curiosa dos de ellas ocurrieron en esta subserie frente a Villa Clara, mientras que el vencedor resultó Yolexis Ulacia con juego salvado para Misael Siverio.

Mucho asombro ha causado la decisión de Zamora de utilizar a su principal lanzador como relevista, mas lo cierto es que el joven trinitario pidió la pelota en el momento decisivo del partido en muestra de valentía y ganas de aportar a su equipo cuando calentaba el brazo en el bullpen y Noelvis Hernández parecía cansado. Además, el mánager yayabero cumplió con su promesa de pretemporada de pensar en el juego de hoy y luego en los próximos.

Los espirituanos habían empatado en el octavo inning a dos carreras por espectacular jonrón del inicialista Yunier Mendoza entre right y center con un compañero en circulación, cuando en el noveno episodio entró Jiménez, quien retiró la entrada sin mayores complicaciones.

En ese inning ocho el máscara de Villa Clara Ariel Pestano, mejor receptor de nuestra pelota revolucionaria, salió del partido por lesión en una de sus piernas cuando se deslizó en la segunda almohadilla con la intensión de romper un doble play, molestia física por la que podría perderse el Juego de las Estrellas. Esperemos que se recupere pronto.

El partido llegaba entonces a su capítulo final, donde el director villaclareño apostó por colocar a tercero y cuarto bates en circulación para poner a batear a su quinto madero, Yulexis la Rosa, quien entró al partido en sustitución de Pestano.

En un viraje relampagueante, Jiménez sorprendió en segunda a Ramón Lunar y luego dominó a la Rosa en lo que parecía un escenario tranquilo para los Gallos; sin embargo, una equivocación de Ismel conllevó a que Aledmis Días botara la Mizuno 200 para redondear el definitivo score de cuatro carreras por dos.

A pesar de la derrota, se vio a un equipo Sancti Spíritus luchador, con ganas de hacer más y obtener la victoria, al contrario de las anteriores presentaciones donde el accionar apático de los del Yayabo los habían llevado a perder juegos de manera vergonzosa.

En esta ocasión Cepeda logró convertir a un buena conexión en doble tras atacar la segunda y regarse con fuerza al llegar a la almohadilla, se tocó bola en momentos oportunos, se hicieron fildeos de excelente factura, sobre todo a manos de Orlando Acebey en el campo corto, y más que todo, quedó claro que jugaron con ganas y pelearon hasta el último espolazo.

Ahora Sancti Spíritus archiva 22 victorias y 26 fracasos y se mantiene en la quinta posición de occidente a dos juegos y medio de de Pinar del Río, ocupante del cuarto lugar y rival de los Gallos en el compromiso particular de este fin de semana, donde solo una barrida de los locales les permitiría desbancar a los pinareños de su actual posición.

El reto de la clasificación a la postemporada es difícil, mas aún queda bastante camino por recorrer en la presente contienda beisbolera y la fórmula de ganar y ganar pensando en el juego diario debe reaparecer con fuerza en el elenco espirituano.

Los Gallos cayeron, es cierto, pero aleteando, y si mantienen el juego mostrado en el último encuentro ante Villa Clara de seguro llegarán las victorias necesarias para levantar su boga a los play off. Simplemente el espíritu y las ganas de cantar no pueden morir en la valla.

7 comentarios

  1. Rolando Barroso Hernández

    Soy del criterio gue la prensa plana y radial no son lo suficiente críticos para con el eguipo de sancti spíritus manejan criterios como: «perdieron con las botas puestas», o……..ye perdieron y eso es una derrota más gue le costará al eguipo, esto era de esperar, ya se está observando la deblacle un ej: Ismel como relevo, ya le llegó tambien el agotamiento a Juan de Dios gue permite estas cosas, acabar con las pocas figuras gue tiene el picheo de ssp, Ruperto pensó gue tenia en las manos un caramelo, pero se le tornó ácido para tragar y ahora tiene gue sufrir con los gue el escogió, gue busgue el apoyo de los directivos gue no guerían a gurriel y algunos de su dirección. solo pido gue la prensa hable como lo hacia con lurde y no ponerle parchos al sol para ocultar su inmensidad.

  2. no creo que Ismel estuviera agotado, a veces por cumplir con lo que está indicado Zamora ha perdido juegos también. En muchas oportunidades ha respetado las funciones de cada pitcher y aún así han perdido los juegos. Ismel fue el que se equivocó de lanzamiento, menospreció a Aledmis y pagó su error. Los pitchers no son buenos porque tengan 9 juegos ganados y solo 1 perdido. Tienen que pensar, y Jiménez, aún siendo advertido, le lanzó una recta casi al medio y este no lo perdonó.

  3. EL AGUA IRÁ A SU NIVEL, SIEMPRE ES ASÍ, SIEMPRE QUE LUEVE ESCAMPA

  4. Saludos, es necesario que la prensa plana y radial de la provincia se haga eco de la pesima actuacion del equipo SS, que investiguen, aporten criterios y den informacion a la poblacion, es penoso que un equipo con esos peloteros juegue tan desastrosamente, creo que las autoridades de la provincia deben meterse en el asunto

    • Amigo Jorge, si quiere ver trabajos criticos sobre los Gallos, por favor, revise más la prensa, sobre todp este periodico tanto en su version digital como impresa, porque muchos son los trabajos criticos sobre el erratico desempeño de Los Gallos. Documentese mejor para despues opinar

  5. Un compañero me comento lo del relevo de Ismel Jimenes y ahora leí la causa. La pelota tiene sus reglas y deben cumplirse. Esto no es un problema de mayor o menor valentía por parte del picher, si no como dijo Fidel recientemente: es un actor de mayor o menor inteligencia. El agotamiento no lo quita la valentía .

    • Carlos, Ismel no estaba agotado, porque tenia dos dias de descanso, y en su anterior presentacion apenas habia lanado dos innings, asi que no creo que estubiera cansado. Simplemente se equivoco, le lanzo al medio a Añledmis, que esta encendio. Yo si estoy de acuerdo con la desicion de Ismel y de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *