Gallos por afianzarse en zona de clasificación

Los Gallos espirituanos intentarán afianzarse en la zona de clasificación del occidente cubano cuando enfrenten este martes a la poderosa selección de Santiago de Cuba en la continuidad de la Serie Nacional de béisbol en su versión 51. El partido está fijado para la una de la tarde en el

Los Gallos se ubican en el cuarto lugar de Occidente.Los Gallos espirituanos intentarán afianzarse en la zona de clasificación del occidente cubano cuando enfrenten este martes a la poderosa selección de Santiago de Cuba en la continuidad de la Serie Nacional de béisbol en su versión 51.

El partido está fijado para la una de la tarde en el estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad.
Los espirituanos viven un buen momento tras derrotar por la vía de la barrida a la selección de Pinar del Río, un resultado que los llevó hasta el cuarto lugar de la zona del oeste con balance de 25-26, a cinco juegos y medio de los líderes Industriales y Matanzas y uno de Cienfuegos, ocupante del tercer puesto.
De tal suerte la tropa de Ruperto Zamora abandonó la mala racha de la primera mitad del torneo cuando se mantuvieron casi todo el tiempo fuera de la llamada de clasificación.
La reacción de los espirituanos sobrevino esencialmente de la mano de sus lanzadores que en 27 entradas permitieron apenas tres carreras limpias con destaque para la excelente actuación monticular de Ismel Jiménez quien se afianzó como líder en juegos ganados con diez.
Ahora los espirituanos compilan para 3.98  PCL, que los ubica en el séptimo puesto del país. La ofensiva aunque se mantiene por debajo de la media de la justa con 276 ha estado mucho más oportuna en los últimos choques y la defensa al menos no ha empeorado: 965.
Este martes enfrentarán a uno de los elencos llamados élite de nuestra pelota. Tras quedar fuera de la clasificación el pasado año los indómitos quieren volver a la fiesta grande y aparecen ubicados en el tercer lugar del oriente con balance de 28 y 20 a dos juegos de los líderes Villa Clara y Las Tunas.
El pitcheo de Santiago de Cuba trabaja para 4.15 en tanto el bateo lo hace para 288 y el fildeo para 975.
La subserie proseguirá durante miércoles y jueves en el propio escenario. En el primer enfrentamiento entre ambas novenas en el estadio José Antonio Huelga,  Sancti Spíritus salió airoso 2-1.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *