Gallos por retomar senda triunfadora ante Cienfuegos

Los Gallos intentarán retomar la senda triunfadora este miércoles cuando enfrenten a Cienfuegos en calidad de visitadores en el estadio Cinco de Septiembre de la sureña ciudad a partir de la una de la tarde. Por Elsa Ramos Ramírez Los espirituanos no han tenido un buen inicio de año. Tras

Gallos por retomar senda triunfadora ante CienfuegosLos Gallos intentarán retomar la senda triunfadora este miércoles cuando enfrenten a Cienfuegos en calidad de visitadores en el estadio Cinco de Septiembre de la sureña ciudad a partir de la una de la tarde.

Por Elsa Ramos Ramírez

Los espirituanos no han tenido un buen inicio de año. Tras hilvanar siete victorias sucesivas, han perdido en sus dos últimas subseries ante las representaciones de Industriales y Artemisa, en ambos casos 1-2.
El compromiso que inician hoy será muy difícil, pues no solo enfrentan a uno de los equipos más sólidos de las últimas temporadas sino al ocupante del segundo puesto de la zona occidental con balance de 16-11 a dos juegos y medio del líder Matanzas.
En su mejor resultado histórico Cienfuegos se alzó con la medalla de bronce en la pasada temporada y es nuevamente uno de los fuertes aspirantes a clasificar a los play off en la presente campaña.
Los Gallos se ubican en el quinto lugar  y están separados a cinco juegos de la cima.
Además del inestable paso del conjunto, en las últimas subseries se han sentido la ausencia de varias de sus figuras.
El principal de ellos es Frederich Cepeda, quien se recupera de un esguince en el dedo pulgar de su mano derecha, lesión provocada mientras se deslizaba en busca de fildear un fly en el cotejo ante Industriales.
Por su parte el jardinero Robersis Ramos evoluciona favorablemente tras ser operado el pasado lunes en el complejo Ortopédico Frank País de la capital cubana de una luxación en la tibia, fractura del peroné y ruptura de los ligamentos tibio-peroneos, según manifestó el doctor Juan Entenza, integrante del grupo de traumatología deportiva que realizó la intervención.
También se encuentra fuera del conjunto desde hace unos 20 días el jardinero Dunieski Barroso quien se resintió de una operación en su rodilla en tanto el segunda base José Ramón Alfonso recibió un fuerte golpe en el rostro mientras bateaba un intento de toque.
Todas estas ausencias han obligado al mentor Ruperto Zamora a realizar varios cambios en una alineación que, al margen de estos percances, no ha encontrado aún un paso estable.
Su bateo está aún por debajo de sus potencialidades al compilar 277, en tanto su pitcheo lo hace para 3.81 y se ubica sexto. Lo peor sigue siendo su defensa con 959, lo peor de la campaña.
Los cienfuegueros por su parte, aunque tienen un discreto desempeño ofensivo con 251, presentan un pitcheo con promedio colectivo de 3.06, el segundo mejor de la contienda. Su defensa lo hace para 977.
El Cinco de Septiembre acogerá los compromisos de jueves y sábado pues el viernes habrá descanso para los yayaberos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *