Gallos se mantienen en la pelea

Yulieski Gourriel conectó su cuadrangular número 17 de la campaña.Aunque físicamente “barrió a Metropolitanos, los Gallos espirituanos debieron contentarse con un 2-1 a su favor tras concretar este domingo el cierre de la subserie con un cerrado choque que favoreció a los de casa 6-5 .

Los espirituanos contaron de nuevo con los servicios de su mejor hombre desde el box: el internacional Ismel Jiménez quien celebró dos acontecimientos: su triunfo número doce en la campaña que lo sitúa como líder junto al tunero Yoelkis Cruz, y la llegada a mil entradas lanzadas en Series Nacionales.
Se dice fácil pero no lo parece sobre todo en un muchacho que apenas archiva su octava campaña y tiene apenas 25 años lo cual lo ratifica como el actual caballo de batalla de los Gallos.
Jiménez supo sortear los escollos hasta el octavo capítulo y aunque permitió las cinco anotaciones, se llevó el éxito frente a cinco fracasos.
Madero en mano sus compañeros le apoyaron desde la apertura del juego cuando Yulieski Gourriel conectó su cuadrangular número 17 de la campaña que sirvió para empujar dos carreras. Ante había entrado la primera del partido por hit de Frederich Cepeda.
Pero en el principio del segundo los Metros reaccionaron y marcaron dos veces.
Ni cortos ni perezosos, los espirituanos marcaron otras dos en ese propio acto impulsadas por doble de Orlando Acebey para tomar distancia, todo ante los envíos de Ebris Pablo Martínez.
Así se mantuvo la diferencia hasta el principio del séptimo cuando los capitalinos descontaron con su tercera anotación, pero los Gallos anotaron la de la puntilla en esa entrada ante José Armando Pérez, quien había sustituido a Maikel Hidalgo, quien contuvo durante cinco ining a los yayaberos.
En el octavo los Metros decretaron la expulsión de Ismel cuando Yoel Mestre disparó cuadrangular en solitario y Stayler Hernández bateó sencillo y al final anotó la quinta ante el relevista Omar Guardarramaque no obstante se apuntó su quinto salvamento.
Se selló así la ventaja en la subserie que como apunté pudo ser barrida de no ser porque en el primer partido después de ganarlo 7-0 los Gallos perdieron cuando su cuerpo de dirección empleó un jugador de la reserva en rol de corredor.
Para los Gallos esta fue su victoria 33 frente a 36 fracasos para mantener su lucha por la clasificación en el quinto puesto a un juego y medio de Pinar del Río, cuarto de la zona occidental.
De paso alejó un tanto el asecho de los Metros, que ahora siguen en el sexto, a tres y medio de los espirituanos.
Hoy es día de traslado y el martes los Gallos se medirán a Guantánamo en
calidad de visitantes.

 

3 comentarios

  1. Desde España dejemos de criticar mas al equipo de Sancti Spiritus, y empezemos animar a los gallos, por FAVOR LLENEN EL ESTADIO, ES TIEMPO DE EMPEZAR COMO AFICIÓN A DARLE PALABRAS POSITIVAS, ya lo pasado pasado, ahora centrance en animar, y veremos unos gallos levantados picando como nunca, Desde Canarias le envió una palabra positiva a mis Gallos que harán proesa, o acuerdanse de Industriales que dos campañas atras casi no clasificán y ganarón el campeonato.
    ARRIBA GALLOS GANARÁN COMO UN GALLO FINO DE BUENA CALIDAD

  2. Los metros son el equipo cenicienta y este juego lo ganaron casi de milagros creo que el lanzador JIMENEZ a tirado demasiados lanzamientos y lo explotaron con tan poca edad no piensen mal debe estar en cualquier momento con problemas o es que nmo sacan experiencia de BRAUDILIO VINENT fue el caballo de batallas hasta que el brazo se la cobro y quien hubo de perder el fanatico pelotero pues VINENT fue un ciclon y termino como viento platanero que explotaba sin brazos en dos minutos parece que si no toma calma JIMENEZ se vera en el mismo espejo que VINENT. Lazaro

  3. LOS GALLOS que clase dilema, sinceramente yo no se qué rayos les pasa a estos gallos, ya no se que pensar sin son problemas internos en el equipo, si son indisciplinas, si no quieren jugar con Ruperto, de verdad que ya no se que pensar.

    Lo cierto es que están en su campaña más mala de por vida, qué es lo que está pasando con los estelares que no quieresn batear, por citar algunos ejemplos, el Cepe literalmente acabó la serie pasada y en esta que le ha pasado, el Yuli después de 30 tumbando, ahora sólo anda por 17, Eriel el pobre da lástima.

    Yo no se ustedes pero es algo que el pueblo subre, después de tantos años hemos estado ahí en la pelea en las últimas series y ahora estamos a punto de no clasificar, pero no clasificar vochornosamente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.