Gallos se miden este viernes a Camagüey

Tras cumplimentar su fecha de descanso, los Gallos espirituanos retoman su accionar en la actual Serie Nacional de Béisbol cuando se midan este viernes al equipo de Camagüey en predios del estadio José Antonio Huelga a partir de la una de la tarde. Por Elsa Ramos Ramírez Los espirituanos están

Gallos se miden este viernes a CamagüeyTras cumplimentar su fecha de descanso, los Gallos espirituanos retoman su accionar en la actual Serie Nacional de Béisbol cuando se midan este viernes al equipo de Camagüey en predios del estadio José Antonio Huelga a partir de la una de la tarde.

Por Elsa Ramos Ramírez
Los espirituanos están necesitados de retomar la senda victoriosa pues el inicio de año no le ha resultado favorable con tres subseries perdidas de forma sucesiva ante Industriales, Artemisa y Cienfuegos.
En estos momentos los ahijados de Ruperto Zamora están ubicados en el quinto lugar de la zona de Occidente con balance de 16 triunfos y 17 reveses a siete juegos del primer lugar que ocupa Matanzas.
Las últimas subseries, no obstante, dejaron ver cierta recuperación en el bateo, la columna vertebral del conjunto. El promedio de 281, aún cuando está  por debajo de la media del torneo, es el punto más alto que alcanzan en lo que va de torneo..
Mas, la  ofensiva no ha sido todo lo eficiente que se requiere.. De los 35 cuadrangulares, 14 han sido con las bases limpias y siete con un corredor en circulación. Pero hay más: de 452 corredores en posición anotadora, solo se han impulsado 115, 45 de ellos para empatar o decidir un partido.
Del tercero al sexto bate han dejado en circulación alrededor  del noventa por ciento de esos corredores.
Un aliciente para los Gallos es que dos de sus hombres claves en la alineación como Eriel Sánchez y Yenier Bello han comenzado a levantar sus promedios con 263 y 287, respectivamente, tras un inicio pobre. También despertaba Frederich Cepeda con 306, antes de salir por lesión.
Individualmente Yunier Mendoza aparece entre los de rendimiento más estable con 368 de average y entre los primeros en hits(49), anotadas( 25) y dobles (11). También Yulieski Gourriel, 326 y entre los primeros en impulsadas (37), jonrones (9) slugging (589) y veces que impulsa el empate o la victoria (9).
Orlando Acebey ha resuelto en el primer turno (306) para suplir la ausencia de Roberxis Ramos, quien antes de su lesión no había rendido a la altura del pasado año pues compilaba apenas 207. Necesita la nave espirituana que Livan Monteagudo: 211 y José Ramón Alfonso: 225, continúen mejorando en tanto Yunieski Gourriel ha respondido con creces: 370.
Resulta contradictorio que en momentos en que el equipo ha debido improvisar o mover varios hombres por diferentes posiciones, la defensa enseña tibios atisbos de recuperación, mas el promedio de 961 sigue como lo peor de la campaña y distante de la Serie 50 cuando se compilaba 976.   En este acápite llama la atención la receptoría con un average adverso de base robadas (15) y cogidos robando (14), en el primer caso muy inferior a la campaña pasada cuando en similar lapso le habían robado solo dos bases.
El pitcheo presenta mejores dígitos con relación a la temporada anterior aunque en los últimos partidos mostró signos de inefectividad a la hora clave. Aún cuando los muchachos más jóvenes han logrado “escapar”, el equipo adolece de la falta de un cerrador que preserve las posibles victorias.
Interrogado sobre el desempeño del conjunto y lo que le puede deparar el resto de la temporada Ruperto Zamora apuntó:
“Seguimos con el mismo trabajo, profundizamos en la selección de lanzamientos sobre todo en los bateadores que ocupan del tercero al quinto bate, ahí radica la cantidad de juegos perdidos por una carrera, a los relevistas no se le puede pedir mas, carecemos de un cerrador nato, el que estaba previsto por su experiencia es Dany González, pero no lo hemos podido utilizar”.
“Sí creo que hemos hecho un trabajo de conjunto, eso está en estadísticas que llevamos: la cantidad de bateadores acumulados en base, los que adelantamos, pero los jugadores claves no han dado ese batazo clave. Matanzas no es una preocupante,  es fundamental levantar el juego nuestro, no estar pensando en el otro, la ofensiva ha ido levantando, nos faltan tres jugadores claves: el primer y tercer bate y el primer emergente, hemos llevado al terreno jugadores que tienen disposición para suplir la carencia, pensamos que podamos lograr lo que nos hemos propuesto”.
Para este viernes debe subir a la lomita Ismel Jiménez, quien aparece entre los primeros en varios departamentos: juegos ganador con 6, entradas lanzadas: 70,2 PCL, 2.42 y ponches: 47.
El sábado ambos conjuntos se trasladan al estadio Luis Torres, de Yaguajay y el domingo concluye el cotejo en el estadio José Antonio Huelga .

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *