Periódico de Sancti Spíritus

Gallos y Cocodrilos comparten la cima de la pelota cubana

Eriel Sánchez cargó con el peso ofensivo de los Gallos.Con triunfo sobre Santiago de Cuba cuatro carreras por tres, Sancti Spíritus mantuvo este sábado el abrazo con Matanzas en la cima de la Serie Nacional de Béisbol.

El receptor Eriel Sánchez cargó con el peso ofensivo de los Gallos, al batear sencillo y cuadrangular en cuatro turnos, con los que impulsó todas las anotaciones de su equipo y ahora se sitúa a una del líder, su coequipero Frederich Cepeda, quien acumula 18.

Eriel remolcó la primera en la entrada de apertura de su conjunto, al remolcar con imparable al jardín izquierdo a Orlando Acebey desde segunda. Más tarde, en el quinto, encontró a Acebey y a Cepeda en circulación y despachó jonrón antes las ofertas del abridor y perdedor santiaguero Danny Betancourt.

Desde el montículo espirituano el abridor Yoen Socarrás contuvo hasta el séptimo episodio las ansias ofensivas de las Avispas. En ese capítulo Edilse Silva y Reutilio Hurtado conectaron cuadrangulares sucesivos que decretaron la explosión de Socarrás, quien fue reemplazado por Yaniel Sosa, que admitió sencillo y cometió error sobre el siguiente bateador.

Con hombres en tercera y primera, Yoanni Hernández sustituyó a Sosa y admitió sacrificio de fly al central que abrió las puertas a la tercera y última anotación de los visitantes, quienes volvieron a amenazar en ese propio episodio y en el siguiente, pero no pudieron concretar, sobre todo por el efectivo relevo de Omar Guardarrama, quien no permitió ni hit ni carreras ante cinco bateadores rivales.

Con este triunfo, que hundió más en la tabla de posiciones a Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, sin embargo, preservó su presencia en la cima de la tabla de posiciones, la que ahora solo comparte con Matanzas, ganador una carrera por cero ante Pinar del Río, en juego en el que un trío de lanzadores yumurinos dejó en apenas un imparable a los vueltabajeros.

En horas de la tarde, el otro equipo que compartía la posición de privilegio del torneo, Isla de la Juventud, sufrió un costoso revés ante Mayabeque cuatro carreras por tres y ahora se encuentra a un juego de los líderes.

En otros resultados de este sábado, Industriales venció a Artemisa (5×2), Cienfuegos apaleó a Guantánamo (12×3), Villa Clara derrotó a Granma (6×1), Holguín superó en extrainning a Ciego de Ávila (3×1) y Las Tunas retomó el camino del éxito ante Camaguey (5×1).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SCU         0  0  0  0  0  0  3  0  0     3   11    0
 HC: SSP         1  0  0  0  3  0  0  0  -     4    9    2
GANO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (1-1)
PERDIO: BETANCOURT C., DANNY (2-1)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (4)

Comentarios

Una respuesta to “Gallos y Cocodrilos comparten la cima de la pelota cubana”
  1. Buena faena está brindando el equipo, esperamos que continúe así y pueda darle buenos resultado al pueblo espirituano que tanto lo ansia y lo necesita. Que las deficiencias y la disciplina sean objeto de análisis en el orden del día, pues siempre se ha contado con buen equipo para obtener resultados mejores, pero el talón de Aquiles ha estado en la disciplina y el juego en equipo. Este año se ven mejorados en estos aspectos, que continúen así, su pueblo los apoya.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.