Gallos y Cocodrilos, pugna por el subliderazgo

Gallos y Cocodrilos iniciarán desde este domingo otra pugna, esta vez por el subliderazgo del torneo que ambos ocupan con idéntico balance de 6 triunfos y tres reveses…aunque abrazados con otros cuatro elencos. La última vez que Gallos y Cocodrilos se vieron las caras en tierras del Yayabo se vivió

La subserie Sancti Spíritus- Matanzas tendrá día de descanso el lunes y seguirá martes y miércoles.Gallos y Cocodrilos iniciarán desde este domingo otra pugna, esta vez por el subliderazgo del torneo que ambos ocupan con idéntico balance de 6 triunfos y tres reveses…aunque abrazados con otros cuatro elencos.

La última vez que Gallos y Cocodrilos se vieron las caras en tierras del Yayabo se vivió un drama con visos de tragedia. Fue en la fase de cuartos de final de los play off de la versión 51 de la Serie Nacional.
Entonces, con el cotejo dividido a un triunfo por bando durante los enfrentamientos en el “Victoria de Girón” yumurino, las acciones se trasladaron al “José Antonio Huelga” espirituano donde la tropa de Ruperto Zamora, manager en ese momento, puso a sus rivales contra la pared al ganarle dos partidos sucesivos y colocar el play off 3-1 a su favor, pero…
Sucedió lo inaudito, aunque ya se sabe que en materia de béisbol tal calificativo es casi prohibido. Con la soga al cuello los muchachos de Victor Mesa voltearon el play off y ganaron el quinto partido para obligar el retorno a sus predios. Allí se concretó el final trágico para los espirituanos cuando Matanzas los sepultó al ganarles dos veces más y poner punto final a un drama que caló hondo en la memoria de los yayaberos.
Sin el dramatismo de entonces, pero con ese ingrediente rondando el estadio “Victoria de Girón”, Gallos y Cocodrilos iniciarán desde este domingo otra pugna, esta vez por el subliderazgo del torneo que ambos ocupan con idéntico balance de 6 triunfos y tres reveses…aunque abrazados con otros cuatro elencos.
Los espirituanos vienen de barrer a Artemisa en tanto los matanceros cayeron 1-2 ante el actual campeón Ciego de Ávila.
Muy bien le fue a los muchachos de Yovani Aragón por tierras artemiseñas sobre todo el pitcheo que permitió una sola carrera al punto de rebajar el promedio colectivo hasta 2.22 PCL  con destaque para las sólidas demostraciones de Ismel Jiménez y Noelvis Hernández, este último al frente de los lanzadores al no permitir anotaciones en catorce entradas. Los matanceros exhiben un fabuloso 1.92.
En cuanto al bateo si bien no fue tan profuso, resultó lo suficientemente eficaz para anotar las carreras precisas que condujeran a la victoria. En general sus 282 figura como el tercer mejor promedio de la justa en tanto sus rivales lo hacen para 266.
Pero lo más notorio resultó su defensa.. Solo cometieron dos erroresen la subserie y pudieron mejorar discretamente su promedio hasta 954, aunque marchan últimos en la justa  mientras los matanceros compilan 989 y van segundos.
La subserie Sancti Spíritus- Matanzas tendrá día de descanso el lunes y seguirá martes y miércoles.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *