Periódico de Sancti Spíritus

Gallos y Naranjas a play off tras revés de Granma

Los Gallos volverán a los play off.Un racimo de nueve carreras en el segundo inning no solo dio la victoria a los Gallos, sino que apagó las motivaciones de Granma por llegar a una postemporada para la que este martes aseguraron su presencia Sancti Spíritus y Villa Clara.

Tras una arrancada impresionante de los Alazanes con cuatro carreras y jonrón incluido de Yordanis Samón en el primer capítulo, los del Yayabo ripostaron con el referido rally que desterró del estadio “Mártires de Bárbados” la combatividad que había mostrado el equipo oriental y dio matices definitivos al marcador que finalmente concluyó 15 carreras por 4 en ocho entradas.

El novato zurdo Javier Vázquez resultó figura clave para contener las ansias granmenses con un relevo largo desde el capítulo inicial, en el que el experimentado Noelvis Hernández no se mostró en su mejor forma y fue bateado con libertad, al punto de apenas sacar un out.

Los discípulos de Ruperto Zamora mantuvieron su empuje a lo largo del partido ante un debilitado pitcheo de los “Alazanes”, que únicamente logró el cero en el primer y en el séptimo capítulo y que fue coronado con tres anotaciones en la parte alta del octavo, todas remolcadas por cuadrangular de Orlando Acebey, válido para decretar el nocao.

Como aspecto negativo hay que reconocer el hecho de que los lanzadores granmenses propinaron seis pelotazos, a dos del record para un juego en Series Nacionales, razón por la cual fue expulsado del box Ramiro Ferral, luego de mantenerse en el montículo durante cinco entradas.

Además de garantizar el pase a los play off de Gallos y Naranjas, el triunfo espirituano dejó sin opciones a Pinar del Río, lo que hace que por tercera oportunidad el campeón de la serie precedente quede fuera de la fiesta de la postemporada.

En este momento, ya la zona occidental tiene definidas sus cuatro plazas para la próxima ronda (Matanzas, Industriales, Cienfuegos y Sancti Spíritus), mientras Villa Clara resulta el primer clasificado por el oriente, donde todavía cuatro equipos (Las Tunas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Granma) pugnan por tres puestos.

 

ANOTACION POR ENTRADA

 

 SSP         0  9  1  1  0  1  0  3    15   14    1  KO
GRA         4  0  0  0  0  0  0  0     4    6    1
Ganó Javier Vázquez (2-2)Perdió: Leandro Martínez (10-4)

Comentarios

4 Respuestas to “Gallos y Naranjas a play off tras revés de Granma”
  1. Yo estoy muy feliz por lo que paso, y lo dije desde que LOS GALLOS CASI NADIE CREIAN EN ELLOS, este ano va ser el mejor para este equipo, es el no de la victoria y de subir al primer lugar, esperemos ese momento y difrutar.

  2. Jorge Luis Cruz dice:

    Aunque ya lo hemos cantado en otras series Nacionales, pero este es el año de los Gallos, no le quepa dudas a nadie y no porque se lesionó “EL MEJOR PELOTERO CUBANO” de esta generación vamos a dejar de pelear, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE PIQUEEEEEEEEN MIS GALLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. omar mendez dice:

    solo espero que este play off sea borron y cuenta nueva en la mente de nuestro equipo que este año ha mejorado mucho su combatividad,felicidades y a luchar.

  4. Jorge Luis Cruz Rivero dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN HORA BUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora viene la batalla final y este año los gallos deben ser mejores y con las experiencias pasadas, ya deben haber aprendido de como manejar los Play Off y recordar que las perdidad no son solo responsabilidad solo de los entrenadores.chaoooooooooooooooooooooo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.