Gallos y Tigres en peleada riña

Tras perder su tercera subserie en línea, esta vez a costa de Matanza, los Gallos espirituanos intentarán recuperar terreno en un difícil compromiso en calidad de visitantes ante Ciego de Avila desde este martes en horario vespertino. Cuando se acerca el último tercio de la campaña, la tropa de Ruperto

Los Gallos presentan un balance adverso de 28-32.Tras perder su tercera subserie en línea, esta vez a costa de Matanza, los Gallos espirituanos intentarán recuperar terreno en un difícil compromiso en calidad de visitantes ante Ciego de Avila desde este martes en horario vespertino.
Cuando se acerca el último tercio de la campaña, la tropa de Ruperto Zamora no encuentra aún un paso ganador y su balance adverso de 28 -32 les mantiene en el quinto puesto del Occidente, separado a siete juegos y medio del primer lugar que ocupa Matanzas y ubicado fuera de la llamada zona de clasificación.
Si hoy su situación no es más complicada se debe al pobre desempeño de Pinar del Río, del cual están separados a solo medio juego, aunque sienten también el asecho de Metropolitanos, sumado a la lucha por la clasificación a medio juego de los espirituanos.
De acuerdo al comportamiento de los conjuntos hasta este momento, todo
parece indicar que serán estos tres quipos los que librarán la lucha más encarnizada por el cuarto cupo pues detrás de Matnzas, se ubican Industriales y Cienfuegos, los únicos que presentan balance favorable de más victorias que derrotas.
Muy mal anda el bateo de los Gallos, que constituye su columna vertebral. Solo tres hombres compilan sobre 300: Yulnieski Gourriel, con 325, Yuliesky Gourriel, 308 y Yunier Mendoza, 345, este último fuera de la alineación por una lesión n su mano izquierda producida por un detboll.
Los espirituanos necesitan del aporte de hombres como Frederich Cepeda, ocupante del tercer turno al bate  con apenas 270 de promedio y Eriel Sánchez, con 260 y sexto puesto en la alineación.
Llama la atención que a esta altura del torneo el promedio ofensivo sea de apenas 271, muy por debajo de la media al igual que la defensa con apenas 965 y 85 errores.
El pitcheo ha logrado sortear los escollos y mantenerse en la media de la campaña con 4.18 PCL Ciego, por su parte, aunque no ha mostrado un dominio tan absoluto
como el pasado año cuando resultó subcampeón de la lid , ha logrado mantenerse en zona de clasificación  con 34-24, tercero, y a tres juegos y medio de Las Tunas, líder del Oriente Los tigres aventajan a los Gallos en toda la línea: bateo 275, defensa 968 y pitcheo  3.84.
En busca de una victoria muy necesaria. Ismel Jiménez subirá a la
lomita, en pos también de quedarse como líder solitario en juegos
ganados de la temporada pues con diez aparecen Yoelkis Cruz, de Las
Tunas y Yoan Hernández, de Matanzas.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Confiemos en la reacción.

  2. Es necesario una recuperación, cada día quedan menos juegos, se aleja la clasificación, sería un duro golpe para sus seguidores, el equipo que apoyo es otro pero los gallos merecen mejor suerte.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *