Gallos y Elefantes protagonizan festival de batazos

Cienfuegos derrotó este jueves a Sancti Spíritus 14-13 en un juego del campeonato cubano de béisbol decidido en 11 entradas y en el que ambos equipos sumaron 36 hits, incluidos nueve jonrones. Tras ese resultado los Elefantes extendieron a cinco su seguidilla de victorias y consolidaron la segunda posición de

Orlando Acebey figuró entre los jonroneros de la jornada.Cienfuegos derrotó este jueves a Sancti Spíritus 14-13 en un juego del campeonato cubano de béisbol decidido en 11 entradas y en el que ambos equipos sumaron 36 hits, incluidos nueve jonrones.

Tras ese resultado los Elefantes extendieron a cinco su seguidilla de victorias y consolidaron la segunda posición de la Zona Occidental, a un juego y medio del líder Matanzas, igual distancia que Industriales vencedor este jueves de Ciego de Ávila (6-2), pero con mejor average.

El partido jugado en el estadio municipal de Aguada de Pasajeros, 175 kilómetros al sudeste de La Habana, conoció el empuje ofensivo de ambas novenas desde el episodio inicial, que los espirituanos abrieron con par de anotaciones, una de ellas por cuadrangular del primer bateador, el torpedero Orlando Acebey.

En parte baja del mismo capítulo de apertura Cienfuegos respondió con un racimo de cinco, las cuatro primeras impulsadas por jonrón del inicialista José Dariel Abreu, que envió a las duchas al abridor Yoharisleyvis Panamá.

Los paquidermos agregaron dos más en el segundo por cuadrangulares sucesivos y solitarios del designado Adir Ferrán y Abreu, que en su momento parecieron sentenciar el resultado.

Pero los Gallos espirituanos marcaron dos racimos de tres, en el cuarto y en séptimo para nivelar el marcador a ocho, y en el octavo pisaron la goma en otras cinco oportunidades con jonrón solitario del jardinero Liván Monteagudo y otro de tres carreras del receptor Yennier Bello, su segundo de la jornada.

Los paquidermos hicieron suyo el refrán de donde las dan las toman y también facturaron cinco en la conclusión del octavo, con vuelacercas del torpedero Erisbel Arruebarruena que no encontró compañeros en circulación y otro del designado Osvaldo Arias, válido para dos anotaciones.

Cienfuegos empleó como primer relevista en el principio del séptimo al derecho Duniel Ibarra, líder en juegos salvados de la liga, quien explotó en el octavo tras permitir cuatro limpias.

En un partido que apeló para su decisión a la controvertida Regla Schiller, Sancti Spíritus se fue en blanco tanto en el décimo como en el undécimo y Cienfuegos aseguró la victoria por elevado de sacrificio al central de Lázaro Rodríguez con las bases llenas.

Por Cienfuegos Adir Ferrán, de 6-5, con cinco impulsadas, y José Dariel Abreu (dos jonrones y cinco empujadas en cinco turnos) encabezaron el ataque, mientras Bello (de 6-3, dos cuadrangulares y seis para la goma comandaba a los visitantes.

También ganaron en la jornada diurna de este jueves Santiago de Cuba a Pinar del Río (10-2), Artemisa a Granma (4-3), Isla de la Juventud a Las Tunas (2-1), Camagüey a Metros (7-4) y Holguín a Mayabeque (7-3).

ANOTACIÓN POR ENTRADAS.

123 456 789 10 11 C H E.
-Sancti Spíritus (15-17) 200 300 350 0 0 13 16 2.
-Cienfuegos (18-11)           520 001 050 0 1 14 20 1.
Ganó: Alexander Quintero (1-0).
Perdió: Javier Vázquez (1-2).
Hr: Orlando Acebey (2), Yennier Bello (6 y 7), Liván Monteagudo(4), José Dariel Abreu (8 y 9), Adir Ferrán (6), Erisbel Arruebarruena (3) y Osvaldo Arias (5).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *