Ginebra: Cuba condena agresiones de Israel contra el pueblo palestino

Cuba condenó este lunes en los más fuertes términos las agresiones de Israel contra el pueblo palestino y reclamó del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una atención priorizada a la situación en los territorios ocupados. «El uso de la fuerza armada por la potencia ocupante contra la población

Cuba condena agresiones de Israel contra el pueblo palestino.Cuba condenó este lunes en los más fuertes términos las agresiones de Israel contra el pueblo palestino y reclamó del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una atención priorizada a la situación en los territorios ocupados.

«El uso de la fuerza armada por la potencia ocupante contra la población civil, incluyendo niños, mujeres y ancianos, continúa siendo la regla», dijo el representante permanente de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes.

Al intervenir en el debate sobre el tema siete, referido a la situación humanitaria en Palestina y otros territorios ocupados, advirtió Reyes que a esa nación se le sigue privando de sus más elementales derechos, incluido el de la libre determinación.

«Ese pueblo es sometido a condiciones de existencia tales que pueden acarrear su desaparición física», dijo.

El embajador reclamó el cese de la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales israelíes, de la confiscación de tierras palestinas, la permanencia del muro (llamado de la ignominia) y la alteración demográfica de la población.

También deben terminar de manera inmediata la demolición de casas y la imposición de restricciones arbitrarias y racistas de movimiento por todo el territorio palestino ocupado, en especial en y alrededor de Jerusalén Oriental, señaló.

Reyes exigió, además, el levantamiento incondicional del bloqueo contra la Franja de Gaza y el fin de la ocupación del Golán sirio.

«Cuba reivindica la necesidad de una solución justa, pacífica y duradera al conflicto israelo-palestino y al conflicto árabe-israelí», expresó.

Aseguró, sin embargo, que esto no es posible si se niega la justicia a las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos y se perpetúa la impunidad.

«Expresamos nuestro pleno respaldo al reconocimiento del Estado de Palestina por parte de las Naciones Unidas, sobre las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital», agregó.

Denunció, asimismo, que el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU es obstaculizado por las presiones y el chantaje de la superpotencia (Estados Unidos). El silencio, la complicidad activa y la garantía de impunidad a los actos de Israel favorecen el status quo que sesión tras sesión es condenado en el Consejo, dijo el embajador cubano.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Hay que continuar las condenas hacia los israelita los cuales en contubernio con los imperialistas del norte han preparado o fijado sus relaciones des humanamente para evitar la legalidad de PALESTINA con sentimiento macabro se puede observar por la forma de actual y como buitres se alimentan de el crimen compartido con tantos abusivos ataques hacia las poblaciones civiles palestinos y despojar a PALESTINA de sus derechos a la sobre vivencia como pueblo yo me pregunto en GINEBRA cuando van abrir los ojos para aceptar la realidad de PALESTINA a la vez cuando van a pensar como organismo soberano e independiente en defensa de las naciones mayoritarias. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *