Ginebra: EE.UU. intensifica bloqueo a Cuba

Juan Antonio Quintanilla, representante cubano en Ginebra, denunció que el bloqueo de EE.UU. hacia la isla persiste y se intensifica a pesar del reiterado y casi unánime reclamo de la comunicad internacional para su eliminación. Cuba reafirmó este martes en Ginebra que el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace

El bloqueo a Cuba constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.Juan Antonio Quintanilla, representante cubano en Ginebra, denunció que el bloqueo de EE.UU. hacia la isla persiste y se intensifica a pesar del reiterado y casi unánime reclamo de la comunicad internacional para su eliminación.

Cuba reafirmó este martes en Ginebra que el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos y es el principal obstáculo al desarrollo del pueblo.

Ese cerco económico, comercial y financiero persiste y se intensifica a pesar del reiterado y casi unánime reclamo de la comunicad internacional para su eliminación, denunció el representante cubano, Juan Antonio Quintanilla.

Al intervenir ante la décimo tercera sesión del Grupo de Trabajo sobre el Derecho al Desarrollo, denunció Quintanilla que el daño económico directo ocasionado por el bloqueo hasta diciembre de 2010, a precios corrientes y calculados de forma muy conservadora, supera los 104 mil millones de dólares.

Dicha cifra ascendería a 975 mil millones si se toma en consideración la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado financiero internacional, enfatizó.

El diplomático subrayó que el bloqueo debería ser levantado inmediatamente, tal como ha solicitado la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 20 ocasiones consecutivas.

Igualmente recordó que a pesar de las limitaciones, agresiones y amenazas, su país ha alcanzado importantes realizaciones en materia de derechos humanos, fruto del sacrificio y del trabajo de su pueblo. Cuba continuará denunciando esta política unilateral, absurda, ilegal y moralmente insostenible, que no ha cumplido, ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión patriótica del pueblo de preservar su soberanía, afirmó.

La sesión del Grupo de Trabajo sobre el Derecho al Desarrollo, órgano subsidiario del Consejo de Derechos Humanos, se extenderá hasta el próximo día 11 y a ella asisten representantes de países de todas las regiones, en particular del Movimiento No Alineado, señala un comunicado de la misión cubana en Ginebra.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Los imperialismo norteamericano nacieron con el descaro a la injusticia y como prepotentes y auto suficientes se las pasan por conveniencias haciendo el mal el cual lo llevan por dentro creando barreras en contra de CUBA hasta cuando las naciones del mundo a de seguir viviendo con la cabeza baja muchas veces no entiendo porque tantos organismos pro-norteamericanos ya es hora de crear organismos que protejan de verdad y que menos uno dos o tres naciones en contra no es mas que 100 naciones en contra del imperialismo en dia que todos paralicen las mas conductas y prepotencia imperial se a de vivir en paz y tranquilidad pues en las uniones esta la fuerza el COMANDANTE EL CHE estaba bien claro al decir que al imperialismo no se le puede dar ni un tantico asi de chico. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *