Ginebra: Vicepresidente de Ecuador condena bloqueo a Cuba

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, condenó en Ginebra el bloqueo genocida mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.   Moreno, quien encabeza la delegación ecuatoriana al segundo Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos, destacó que Cuba es un digno ejemplo

Ginebra: Vicepresidente de Ecuador condena bloqueo a Cuba.El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, condenó en Ginebra el bloqueo genocida mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

  Moreno, quien encabeza la delegación ecuatoriana al segundo Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos, destacó que Cuba es un digno ejemplo de solidaridad hacia otros pueblos.

El apoyo brindado por la mayor de las Antillas a Ecuador le ha permitido a la Revolución ciudadana del presidente Rafael Correa multiplicar los logros en los sectores de la salud y la educación, dijo el vicepresidente.

La misión del país suramericano en Ginebra organizó una actividad paralela al EPU para dar a conocer los resultados alcanzados en las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos.

Al encuentro asistieron los miembros del Consejo de Derechos Humanos y otros invitados.

El consejero de la misión permanente de Cuba ante los organismos internacionales en Ginebra, Carlos Fidel Martín, ratificó la disposición de su país de continuar colaborando con Ecuador y con todos los que lo necesiten, a pesar de ser un país bloqueado por el mayor violador de los derechos humanos en el mundo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *