Gobierno de EE.UU. ratifica que su política hacia Cuba permanecerá igual

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, respondió en conferencia de prensa en Washington que la política hacia Cuba permanecería igual y no iba a cambiar. La rutina de preguntas y respuestas de las conferencias que el Departamento de Estado de EE.UU. ofrece habitualmente a la prensa radicada en

Mark TonerEl portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, respondió en conferencia de prensa en Washington que la política hacia Cuba permanecería igual y no iba a cambiar.

La rutina de preguntas y respuestas de las conferencias que el Departamento de Estado de EE.UU. ofrece habitualmente a la prensa radicada en Washington, se tornó dramáticamente interesante este martes, cuando el periodista Matthew Lee le preguntó insistentemente al portavoz gubernamental, Mark Toner, si Washington iba a escuchar el reclamo mundial contra la política de bloqueo que Estados Unidos sostiene contra Cuba desde hace cincuenta años.

Matthew Lee, de la agencia Associated Press (AP), preguntó cuándo el gobierno estadounidense iba a comprender que el resto del mundo veía al bloqueo como una muy mala política (Lee utilizó el adjetivo “crappy”, que tiene una implicación despectiva y se puede traducir como “de porquería”, si utilizamos un término elegante).

Como un robot, el portavoz Toner repitió, en tres ocasiones y en menos de dos minutos, que la política hacia Cuba permanecería igual y no iba a cambiar. (”Our policy remains in place”).

A pesar de la insistencia del reportero Lee, recordando el abrumador voto internacional contra el bloqueo, el vocero no dio más argumentos y pasó la página.

La indiferencia del Departamento de Estado de EE.UU. es un balde de agua fría para quienes esperaban un giro en la política exterior norteamericana después de la reelección de Barack Obama.

Al menos hasta ahora.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Para mi y para nadie es un secreto que los imperialista norteamericanos cual sea el presidente el actual o los de turnos se continuaran haciendo eco todo lo que tenga que ver con CUBA pues con razones o sin ellas crearon una modalidad de mentir y mezclar el descaro desmedido haciendo jerga repetidas de muy mal gusto como si fueran DIOS todo poderoso dan golpes viles y bajos con sus caras duras por lo que ni con camisas de fuerzas tratando de verles como locos a estos desalmados des generados y arrogantes gobernantes imperialista que no desean ni se encuentran dispuesto por malvado que son a poner los pies sobre la tierra pero la malicia el rencor el odio y el restos de los des valores aplicables en determinado momento guisa en poco mucho mas o menos la solidaridad mundial pueda ser mas decidida y les pase la cuenta pues el que mal hace mal a de acabar recuerdos que todos los imperios de otrora pasaron al olvido desechos por criminales por abusar y por asesinos in escrupuloso quedaron en el olvido cayendo al propio infierno de ellos mismos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *