Periódico de Sancti Spíritus

Gobierno israelí anuncia disposición a ampliar agresión contra Gaza

Las edificiaciones en Gaza colapsan ante el impactos de bombas y cohetes de Israel.El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció este domingo su disposición a expandir de manera significativa la operación contra la Franja de Gaza, en medio de continuados bombardeos que han matado a más de medio centenar de palestinos, niños incluidos.

Desde el viernes, el Ejército israelí desplegó fuerzas de infantería y unidades de blindados en los bordes con la franja, en espera de la orden de avanzar, sujeta al parecer a consideraciones de orden político externo.

Los efectos de una invasión terrestre harían perder apoyo internacional a Israel, alertó en Londres el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Hague.

En París, el canciller Laurent Fabius anunció que viajará en breve al Levante para reunirse con el jefe del Gobierno israelí y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Este domingo comenzó con una operación combinada de la Marina y la Fuerza Aérea israelíes contra instalaciones en esta ciudad, capital de la franja, donde el edificio sede de la agencia noticiosa palestina Al Quds y otras publicaciones, colapsó por impactos de bombas y cohetes. En el campo de refugiados de Shati una niña de 13 años y un hombre de 25 murieron en un bombardeo a media mañana, acorde con reportes de fuentes hospitalarias.

En El Cairo, fuentes de la Liga Arabe dijeron que la delegación designada para viajar a Gaza como gesto solidario partirá el martes, en vez de hoy, como se anunció en un principio.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.