Periódico de Sancti Spíritus

Gobierno paraguayo miente sobre reunión OEA

El secretario general del Frente Guasú, coalición de la izquierda paraguaya, Ricardo Canese, acusó al gobierno de mentir sobre el resultado de la reunión de este miércoles en la OEA y dijo que ello demuestra desesperación por su aislamiento.

En declaraciones a Prensa Latina, criticó a la cancillería local que celebró la supuesta decisión del Consejo Permanente de la OEA a favor del informe del Secretario General, José Miguel Insulza, calificando de normal la situación en el país y negando que haya existido un golpe de Estado en Paraguay.

Canese recalcó la inexistencia de tal acuerdo y de cualquier otro, pues la reunión terminó sin resolución alguna y sin siquiera dar su aprobación oficial al envío de una delegación a Asunción para acompañar los comicios del 2013, la cual viajará por decisión personal de Insulza.

Agregó que el triunfo es, realmente, la imposibilidad de los golpistas de lograr un apoyo en esa organización, pues ella siempre ha estado al servicio de Estados Unidos y es una sucursal del Pentágono y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Planteó que intentar definir como normal la situación en Paraguay es ignorar la resistencia del pueblo que hoy mismo cerró calles y carreteras en la localidad de Curuguaty en protesta por la visita de Federico Franco, quien ocupó la presidencia tras el golpe de Estado y destitución de Fernando Lugo.

También es ignorar el despido de más de mil 500 trabajadores por cuestiones ideológicas y políticas, las violaciones a los derechos humanos de 64 campesinos presos tras el sangriento desalojo precisamente en Curuguaty y las restricciones a la libertad de expresión en medios de difusión.

Alertó que existen muchos más conflictos sociales con los docentes de todo el país, los trabajadores del Ministerio de Hacienda y por el rechazo campesino a la imposición de siembras con semillas transgénicas de maíz y algodón para beneficiar a la multinacional estadounidense Monsanto.

Canese restó importancia a la comisión que envíe Insulza, la cual seguramente estará al servicio de los golpistas, al igual de la encabezada por él mismo en julio pasado, durante la cual ignoró lo sucedido en el país comenzando por el quiebre democrático ocurrido.

A los golpistas y a Inzulza no les ha quedado otro camino que faltar a la verdad y mentir sobre lo sucedido en la reunión de la OEA donde se levantaron voces muy dignas en la verdadera defensa del pueblo paraguayo, concluyó.


Comentarios

Una respuesta to “Gobierno paraguayo miente sobre reunión OEA”
  1. Que se le puede pedir a la OEA y al actual desgobierno de PARAGUAY ellos los hijo de gatos pues nada con total impunidad se le a echado tierra al descaro y desparpajo aun conviviendo los cuales viven sin conciencias pero en paz por la paga que reciben de los creadores de la infamia. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.