Gobierno venezolano avanza en solución al problema habitacional

La entrega de 316 mil 718 viviendas en Venezuela durante el periodo 2011-2012 coloca hoy al gobierno en el camino correcto para solucionar el déficit habitacional, en una estrategia que favorece la inclusión social. Según el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, esa cifra representa el

La entrega de 316 mil 718 viviendas en Venezuela durante el periodo 2011-2012 coloca hoy al gobierno en el camino correcto para solucionar el déficit habitacional, en una estrategia que favorece la inclusión social.

Según el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, esa cifra representa el 91 por ciento del total a ejecutar en ese periodo.

Solo en el 2012, ya se concretó la conclusión de 170 mil unidades, en tanto restan apenas 30 mil para cumplir con la meta del año.

Con el propósito de llegar a los niveles previstos, las autoridades activaron hace varias semanas el Plan Remate, dirigido a solucionar problemas puntuales en los diversos proyectos en marcha por todo el país.

Ese mecanismo consiste en una evaluación sistemática para determinar las situaciones que hay que resolver y hacer más eficientes los procesos constructivos.

Los inmuebles están orientados a acoger a familias que se encuentran en refugios dispuestos para abrigar a los que quedaron sin viviendas tras las intensas lluvias registradas a finales de 2010, así como aquellos grupos que aún carecen de alojamiento propio.

El director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), Francisco Sesto, aseguró que a mediano plazo los planes son aún más ambiciosos, pues en el periodo 2013-2019 se contemplan dos millones 650 mil viviendas mas.

Con estas acciones, el gobierno apuesta por dar respuesta a uno de los problemas heredados de administraciones anteriores, además de acudir a medidas de impacto social que benefician a amplios sectores de la población.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *