Gobierno venezolano fortalece lucha contra inseguridad

El combate a la inseguridad, considerada una de las principales preocupaciones de los venezolanos, continúa afianzándose hoy entre las prioridades del gobierno de esta nación suramericana. En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, una iniciativa para disminuir la violencia, las autoridades anunciaron que adquirirán una planta

El gobierno venezolano ha inutilizado más de 320 mil armas.El combate a la inseguridad, considerada una de las principales preocupaciones de los venezolanos, continúa afianzándose hoy entre las prioridades del gobierno de esta nación suramericana.

En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, una iniciativa para disminuir la violencia, las autoridades anunciaron que adquirirán una planta láser para el marcaje de municiones que serán entregadas a los cuerpos de seguridad del Estado.

«Hemos cumplido una primera fase con el marcaje del código de armas utilizadas por cada organismo seguridad, pero ahora iremos más allá», aseveró el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández.

Destacó que el uso de este sistema de marcaje «permitirá saber, por nombre y apellido, la identidad de cada funcionario policial o militar al que le ha sido entregado un determinado lote de municiones».

Según el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, hasta el momento se han marcado un millón 625 mil cartuchos de municiones.

De estos, fueron destinados un millón a la Policía Nacional Bolivariana y 625 mil a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para que los estudiantes realicen prácticas de tiro con el debido control.

Como parte de los esfuerzos en la lucha contra la criminalidad, la administración del presidente Hugo Chávez destruyó la víspera 34 mil 509 armas de fuego, con las cuales suman más de 320 mil los objetos de ese tipo eliminados desde 2003.

Durante esa actividad en el estado de Lara, el ministro de Defensa, Diego Molero, precisó, además, que en el transcurso de este año las autoridades inutilizaron 50 mil 740 de esos artefactos en posesión ilegal.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, presentada por Chávez el 20 de junio último, incorpora a todos los poderes del Estado y los niveles del Gobierno en el combate contra la inseguridad.

Entre sus líneas fundamentales sobresalen la prevención integral, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la transformación del sistema judicial, penitenciario y penal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *