Periódico de Sancti Spíritus

Gobierno venezolano impulsa proyectos sociales y productivos

El Consejo de Ministros de Venezuela aprobó este martes recursos financieros para la ejecución de proyectos sociales y productivos, como parte de las acciones tendentes a impulsar el desarrollo del país.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, informó sobre la autorización de 219 millones de bolívares (50,9 millones de dólares) para varias obras de envergadura en la urbe.

Las iniciativas se relacionan con trabajos de carácter urbanístico, recuperación del casco histórico y construcción de viviendas, entre otros.

Asimismo, otros mil 300 millones de bolívares (300 millones de dólares) con vistas a garantizar el pago oportuno y puntual a 2,3 millones de pensionados existentes en el país.

También se anunció la adquisición de mil 216 vehículos de fabricación china para el transporte urbano, apoyada en un crédito por 223 millones de bolívares (51,8 millones de dólares).

Con ello se implementarán las operadoras que prestarán el servicio de transporte terrestre de pasajeros en las áreas metropolitanas y municipios a nivel nacional.

Por su parte, el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, destacó el aval a un financiamiento de 57 millones de bolívares (13 millones de dólares) para la puesta en marcha de una fábrica de plásticos y autopartes ubicada en el estado Miranda.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.