Granma denuncia provocaciones para politizar visita del Papa

El diario Granma denunció este miércoles las recientes provocaciones de grupos contrarrevolucionarios destinadas a politizar la próxima visita a la Isla del Papa Benedicto XVI. El diario Granma denunció este miércoles las recientes provocaciones de grupos contrarrevolucionarios destinadas a politizar la próxima visita a la Isla del Papa Benedicto XVI,

El diario Granma denunció este miércoles las recientes provocaciones de grupos contrarrevolucionarios destinadas a politizar la próxima visita a la Isla del Papa Benedicto XVI.

El diario Granma denunció este miércoles las recientes provocaciones de grupos contrarrevolucionarios destinadas a politizar la próxima visita a la Isla del Papa Benedicto XVI, acciones que atentan contra el espíritu de celebración que vive el pueblo de esta nación caribeña, en particular la comunidad católica.

El artículo firmado por Anneris Ivette Leyva afirma que los grupos contrarrevolucionarios del país, financiados y orientados por organizaciones de Miami, ante la impotencia de no haber logrado impedir la visita a la Isla de Su Santidad, han planificado acciones provocativas con el propósito de presionar al Vaticano, en especial al Sumo Pontífice, para que se pronuncie contra la Revolución Cubana.

En este sentido, indicó, resentidos por el positivo ambiente creado en la Mayor de las Antillas y a nivel internacional por la visita papal, representantes de organizaciones terroristas en el Sur de la Florida han enviado indicaciones precisas, mensajes electrónicos y dinero a los llamados disidentes para organizar actos irrespetuosos.

Han impartido orientaciones para estos sujetos se inserten como feligreses en diferentes iglesias a fin de participar en las misas y crear desórdenes que llamen la atención de la prensa internacional, afirmó el diario.

Recordó la fracasada acción en una iglesia de La Habana el pasado fin de semana por las Damas de Blanco, quienes intentaron realizar provocaciones en varios puntos de la capital cubana y establecer condicionantes para la visita papal con el objetivo de imponer en la agenda del Sumo Pontífice una reunión con la llamada disidencia.

Las autoridades cubanas, aseveró el texto, han detectado en los últimos días la entrada al país de extranjeros que venían con el propósito de abastecer a estos grupos, a los cuales les traían videos con instrucciones de cómo realizar acciones para deslucir la visita del Papa, medios de comunicación, de cómputo y hasta una bandera de su organización confeccionada en el exterior.

Se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado.

A su vez, criticó la persecución de la extrema derecha de Miami a los miles de feligreses cubanos que viven en ese territorio que desean viajar a la Isla para la visita de Benedicto XVI y varios líderes ultraderechistas han amenazado con no entregar más donaciones a instituciones eclesiásticas y protestar públicamente por esta decisión.

La Cuba de hoy, de las libertades revolucionarias, no solo ha visto fortalecer progresivamente las relaciones de cooperación mutua del Estado con las iglesias, sino que aprecia el apoyo de la dirección política del país al fortalecimiento de la libertad religiosa, concluyó el texto.  (Tomado de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Por desgracia las peores personas son los batistianos escorias llenas de envidia de la ciudad bananera de miami constantemente crean situaciones desfavorables hacia CUBA a la vez muchos mercenarios apoyan y financian a distintos miembros de diversas iglesias e instituciones religiosas que con tanto descaro aceptan y lo peor aun les hacen el juego poniendo a estos batistianos como si fuera el propio SANTISIMO DIOS tal parece que en la ciudad bananera fueran incautos los religiosos pues algunos hablan cochinadas y se olvidan que DIOS PADRE existe de los gusanos que se visten en blanco y sus otros perros falderos deben aplicarle las leyes sin contemplaciones no se puede seguir tratando a esas basuras con toallas tibias las leyes se hicieron para todos y quien las incumpla sea quien sea debe recibir su castigar pues los gusanos internos se encuentran jugando al gato y a los ratones yo recuerdo que una papa podrida en un saco lleno de papas si lo sacas la mala acaba con las papas buenas del saco me perdonan pero si sique tolerando las ilegalidades de los gusanos dentro de poco CUBA sera otro PUERTO RICO norteamericano lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *