Grupo de teatro espirituano participará en I Bacanal de Teatro de Títeres

Grupo de teatro espirituano participará en I Bacanal de Teatro de Títeres.La calidad y variedad de las puestas en escenas del grupo Paquelé, de Sancti Spíritus, avalan su asistencia a la I Bacanal de Teatro de Títeres para Adultos, con sede en La Habana, del 11 al 18 de marzo.
“Elsa la Lista”, espectáculo de su director Pedro A. Venegas Lara, basado en el cuento de Los Hermanos Grimm, podrá ser apreciado por el público capitalino durante el evento, que pretende revitalizar una tradición que adquirió notoriedad en Cuba de 1950 a 1960.
Mientras alista la escenografía de Elsa, Venegas Lara dialogó con la AIN y resaltó que los personajes serán interpretados por los jóvenes actores Rosmery Pentón y Tommy Ayala.
Dijo que el proyecto, refundado en 2003, compartirá escenario con una decena de agrupaciones, como Siesta Teatro, Guiñol Nacional y Papalote, lo cual le permitirá confrontar técnicas con grupos que mantienen similar línea de trabajo.
Luego de la actuación en la cita, donde acontecerán también debates, lecturas de obras y proyección de audiovisuales, Paquelé se presentará hasta el tres de abril en la sede del Guiñol Nacional con la obra Julián y Justina, destacó.
En tanto, el Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus convida a los lugareños a disfrutar durante todo el mes de marzo de una programación variada, en diferentes sedes culturales de la capital provincial.
Lourdes Guardiola, especialistas de la institución, subrayó que entre los proyectos locales que representan sus piezas están Parabajitos y Teatro Dador, en la Casa del Teatro, y Lorca Teatro y Piramidal, en la Casa del Títere Dora Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *