Guantánamo cumplirá con la misión de seguir siendo la primera trinchera antiimperialista de Cuba

Guantánamo labora intensamente por la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución cubana, aprobados en el VI Congreso del Partido, celebrado el pasado año. Guantánamo cumplirá con la misión de seguir siendo la primera trinchera antiimperialista de Cuba, aseguró Luis Antonio Torres Iríbar, primer

Torres Iríbar rememoró, además, las tradiciones históricas de este territorio.Guantánamo labora intensamente por la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución cubana, aprobados en el VI Congreso del Partido, celebrado el pasado año.

Guantánamo cumplirá con la misión de seguir siendo la primera trinchera antiimperialista de Cuba, aseguró Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en ese territorio, al intervenir en el acto nacional por el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que celebra en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de la ciudad de Guantánamo.

El dirigente partidista recordó las palabras expresadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro en este propio sitio hace 17 años, cuando manifestó que la Revolución cubana jamás renunciará a sus principios, jamás renunciará a las conquistas que trajo a nuestro pueblo, jamás se pondrá de rodillas ante el imperio.

La soberanía no se entrega ni se negocia, dijo Fidel en aquella oportunidad en clara alusión a la política hostil contra Cuba de Estados Unidos, que ocupa ilegalmente la nave naval de Guatánamo.

Torres Iríbar rememoró, además, las tradiciones históricas de este territorio por donde desembarcaron José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo durante la Guerra de 1895 contra el colonialismo español.

En su intervención demandó, igualmente, la libertad para los cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados hace casi 14 años en centros penitenciarios de Estados Unidos.

Luis Torres destacó que Guantánamo labora intensamente por la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución cubana, aprobados en el VI Congreso del Partido, celebrado el pasado año.

En sus palabras el primer secretario del Partido en ese territorio subrayó los principales resultados sociales y económicos de ese oriental territorio, que muestra crecimientos en la producción mercantil y un favorable comportamiento en la correlación salario medio-productividad.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. LOS GUANTANAMEROS Tienen un gran compromiso pero no tan dificil de cumplir solo hay que tener paciencia y dedicar deseos de imitar las grandes acciones que se llevaron a cabo el 26 de julio las que no enumero pues continua en nuestras mentes y recuerdos estas heroicas acciones comandada por NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ Y UN VALIOSO GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES todos eran muy joven en es GLORIOSO E HISTORICO MOMENTO LOS GUANTANAMEROS CUMPLIRAN con tan solo mantener las voluntades PATRIOTICAS Y POLITICAS Y comprometerse positivamente con la REVOLUCION CUBANA EN TODO con el seguir siendo solidarios e humanistas y desechar e ir apartado el muy cuestionable descaro y desparpajo imperialista tambien costumbres e ideales capitalistas que solo produce vanidad y des humanismo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *