Periódico de Sancti Spíritus

Haití, Cuba y Venezuela pasan revista a colaboración tripartita

Laurent Lamothe, primer ministro de Haití. El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, y los respectivos embajadores de Cuba y Venezuela en Puerto Príncipe, Ricardo García y Pedro Antonio Canino, trataron temas de la colaboración existente entre los tres países.

Fuentes diplomáticas comunicaron este jueves a Prensa Latina que Lamothe agradeció en primer lugar a los gobiernos de La Habana y Caracas la ayuda que ofrecen a su país.

A partir de los acuerdos tripartitos, el jefe de Gobierno haitiano se refirió a la siembra futura de millones de árboles para combatir la deforestación, y a las tres plantas eléctricas donadas por Cuba y Venezuela.

También, habló sobre la construcción de cinco mil viviendas y la necesidad de alfabetizar a los niños haitianos de forma masiva.

Lamothe enfatizó que con el apoyo cubano y venezolano aprendieron a leer y a escribir hasta este momento cinco mil compatriotas.

En la reunión participó además la ministra haitiana de Economía y Finanzas, Marie Carmelle Jean Marie.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.