Haití, Cuba y Venezuela pasan revista a colaboración tripartita

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, y los respectivos embajadores de Cuba y Venezuela en Puerto Príncipe, Ricardo García y Pedro Antonio Canino, trataron temas de la colaboración existente entre los tres países. Fuentes diplomáticas comunicaron este jueves a Prensa Latina que Lamothe agradeció en primer lugar a los

Laurent Lamothe, primer ministro de Haití. El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, y los respectivos embajadores de Cuba y Venezuela en Puerto Príncipe, Ricardo García y Pedro Antonio Canino, trataron temas de la colaboración existente entre los tres países.

Fuentes diplomáticas comunicaron este jueves a Prensa Latina que Lamothe agradeció en primer lugar a los gobiernos de La Habana y Caracas la ayuda que ofrecen a su país.

A partir de los acuerdos tripartitos, el jefe de Gobierno haitiano se refirió a la siembra futura de millones de árboles para combatir la deforestación, y a las tres plantas eléctricas donadas por Cuba y Venezuela.

También, habló sobre la construcción de cinco mil viviendas y la necesidad de alfabetizar a los niños haitianos de forma masiva.

Lamothe enfatizó que con el apoyo cubano y venezolano aprendieron a leer y a escribir hasta este momento cinco mil compatriotas.

En la reunión participó además la ministra haitiana de Economía y Finanzas, Marie Carmelle Jean Marie.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *