Hija del Che denuncia en Francia bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Aleida Guevara, la hija del comandante Ernesto Che Guevara, denunció en Francia el brutal bloqueo de Estados Unidos a Cuba y los actos terroristas perpetrados desde territorio norteamericano contra la mayor de las Antillas. Desde hace más de 50 años los gobiernos norteamericanos han tratado de destruirnos desde el punto

Desde hace más de 50 años los gobiernos norteamericanos han tratado de destruir a Cuba desde el punto de vista económico.Aleida Guevara, la hija del comandante Ernesto Che Guevara, denunció en Francia el brutal bloqueo de Estados Unidos a Cuba y los actos terroristas perpetrados desde territorio norteamericano contra la mayor de las Antillas.

Desde hace más de 50 años los gobiernos norteamericanos han tratado de destruirnos desde el punto de vista económico, y cuando vieron que esto no era posible, llevaron a cabo acciones terroristas, declaró Aleida en una amplia entrevista publicada hoy por el diario Lâ�ÖHumanité.

Recordó la pediatra que en 1980 fue introducido en Cuba el dengue hemorrágico, el cual enfermó a 200 mil personas y causó la muerte a 158, en su mayoría niños.

«¿Qué organizaciones internacionales condenaron a Estados Unidos por esos actos? Ninguna», dijo.

Denunció que en territorio norteamericano cinco cubanos fueron condenados injustamente por proteger y prevenir a su país de esos actos.

Ellos están todavía en prisión, en cambio los terroristas que cometieron agresiones contra Cuba están libres, afirmó.

En la entrevista, realizada por Bernard Duraud, la hija del Che se refirió también a los programas emprendidos por la Revolución en los campos de la salud y la educación, así como a la solidaridad hacia otros países del mundo.

Somos un pueblo educado, que ama leer y debatir. Somos un pueblo libre como lo entendía José Martí, quien nos enseñó que para ser libres hace falta ser cultos, dijo.

Invitada por la organización Cuba Si Francia, Aleida Guevara realizó recientemente una visita a este país, donde se entrevistó con miembros del senado, recorrió varias ciudades y asistió en Amiens al estreno de la sinfonía «Muerte y Renacimiento», en homenaje al Che.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Conocimos a la Dra. Aleyda, en un viaje que realizó a Ecuador., observamos en ella firmeza y bien arraigados, los principios de su progenitor. Esta denuncia a Estados Unidos., acerca del Bloqueo Económico, hace mas de 50 años. ¿ Que hace ? UNIR MAS A NUESTRO PUEBLO., HACERLO MAS LUCHADOR ANTE CUALQUIER SACRIFICIO Y TENER EL MÉRITO DE VENCER PESE A LAS DIFICULTADES. Lo que ha realizado nuestro pueblo con relación a la SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS., ha sido no solamente en SALUD Y EDUCACIÓN., sino tambien en áreas del DEPORTE., DE LA ENSEÑANZA. Y no solamente con los Haitianos, ha sido también en una gran cantidad de paises de América y que podríamos decir de Africa, donde muchos cubanos dieron su VIDA, Un ejemplo a la SOLIDARIDAD ENTRE PAISES., no se buscaba riqueza, ni prebendas, se buscaba solo la HERMANDAD Y QUE FUERAN LIBRES DE SUS OPRESORES. Aquellos que siempre han vivido por ellos, nunca dejarán en la vida ninguna huella. Los hombres que luchan por una causa, deben pensar siempre en aquellas palabras que expresó nuestro apostol, al señalar – QUIERO QUE CONSTE QUE POR LA CAUSA DE CUBA ME DEJO CLAVAR EN LA CRUZ, Y QUE IRÉ AL SACRIFICIO SIN EXHALAR UNA SOLA QUEJA. Aleyda, sabemos que en su sangre corre la de su padre, y sabemos que las enseñanzas que hemos recibido, hace que muchos cubanos, sean así.

  2. muy importante para todos los cubanos y para la patria las declaraciones de ALEIDA GUEVARA en defensa al derecho que CUBA tiene ganado por meritos propios en el cual sobresale el altruismo solidario hacia otras naciones y por los grandes derechos y beneficios que el pueblo disfruta hoy dia pese a las dificultades que genera el bloqueo y embargo yo entiendo que los parlamentarios en FRANCIA que tienen lucidez que son honestos con la justicia y con ellos mismos deben darle una ducha con agua tibia de valores y respeto a los gusanos de la ciudad bananera de miami y a los parlamentarios ultra derechistas norteamericanos y a su gobernante presidente gringo para que dejen la malicia la maldad el odio y rencor en contra de CUBA aunque yo creo que sera desfavorable y sin garantias el sermon pues los desechos solidos y las basuras de la ciudad bananera no se pueden reciclar. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *