Huracán Sandy salió de Cuba por la provincia de Holguín

A las seis de la mañana de este jueves salió al mar el huracán Sandy, con categoría 2 y abandonó territorio cubano cerca de Cabo Lucrecia, en la provincia de Holguín.  Los vientos máximos sostenidos que registró la estación de Cabo Lucrecia fueron de 165 km/h, aunque ha tenido fluctuaciones

A las seis de la mañana de este jueves salió al mar el huracán Sandy, con categoría 2 y abandonó territorio cubano cerca de Cabo Lucrecia, en la provincia de Holguín.

 Los vientos máximos sostenidos que registró la estación de Cabo Lucrecia fueron de 165 km/h, aunque ha tenido fluctuaciones durante su paso por la región oriental cubana.

 Según datos del Instituto de Meteorología, la presion ha ido ascendiendo a 960 hpa y el fenómeno ha perdido estructura, si bien se mantuvo bastante bien formado en su recorrido por tierras cubanas.

 Sandy se mantiene con 30 km/h y se aleja de Cuba, cruzará por las Bahamas con categoría de huracán y se debilitará más hasta tomar características de fenómeno tropical.

 Las autoridades advierten que toda la costa norte oriental cubana hasta la región central puede sufrir inundaciones, por lo que se pide mantener activadas las  medidas de la Defensa Civil.

(tomado de Cubasí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Menos mal que hubo de salir de territorio cubano este devastador huracan SANDY ahora es el momento de demostrar que los cubanos y cubanas son solidarios el uno con los otros y poner como siempre se hace los granos de humanismo o sus granito de arena a la vez respetar pues hay que ser obediente solidario y cooperar con la defensa civil y otros especialistas autorizados para minimizar los posibles desastres que SANDY pueda ocasional pues aunque yo vivo en la otra orilla me mantengo atento a todo OJALA que salga todo bien y no halla perdidas humanas y los recursos personales y estatales se mantengan a buen recaudo pues es sabido las intensas precipitaciones y el fuerte aire existente aun pueden ser desastrosas asi que les deseo a todos en CUBA paz en el sentido que este HURACAN no cause problemas esperanzas en el excelente trabajo de la defensa civil y un abrazo solidario desde mi orilla. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *