Huracán Sandy se aleja de la costa norte de Cuba

En Cuba continuarán las lluvias a intervalos asociadas a Sandy, las que pueden ser algo fuertes e intensas principalmente en zonas montañosas de la regiones oriental y central. El huracán Sandy se mueve al noroeste a 20 kilómetros por hora y se aleja más de la costa norte de Cuba,

En Cuba continuarán las lluvias a intervalos asociadas a Sandy, las que pueden ser algo fuertes e intensas principalmente en zonas montañosas de la regiones oriental y central.

El huracán Sandy se mueve al noroeste a 20 kilómetros por hora y se aleja más de la costa norte de Cuba, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

El sistema perdió algo más en intensidad y es ahora categoría uno en la escala Saffir Simpson, de cinco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas superiores.

A las 06:00 hora local (12:00GMT), el centro de Sandy fue estimado en los 26,4 grados de latitud norte y los 77,0 grados de longitud oeste, a unos 54 kilómetros al sur sudeste de Gran Abaco y a 778 kilómetros de Charleston, Carolina del sur.

El Insmet señala que en las próximas 24 a 48 horas, el meteoro reducirá su velocidad de traslación para realizar un giro en su dirección tomando rumbo norte en la noche, ya el sábado lo hará al noreste y tendrá un pequeño debilitamiento, pero continuará con fuerza de huracán durante uno o dos días más.

Sobre Cuba continuarán los chubascos y lluvias a intervalos en gran parte del país asociadas a la amplia circulación externa del fenómeno meteorológico, las que todavía pueden ser algo fuertes e intensas principalmente en zonas montañosas de la regiones oriental y central.

Los vientos disminuirán gradualmente en la región oriental y soplarán con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte. Se mantendrán las inundaciones costeras fuertes en la costa sur de Guantánamo y se iniciarán en la costa norte desde Holguín hasta Villa Clara.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *