Impiden pescadores espirituanos entrada de droga a la isla

Este lunes se inicia la campaña langostera.Pescadores pertenecientes a la Empresa Pesquera e Industrial de la provincia, que detectaron y pusieron a disposición de las autoridades espirituanas dos recalos de droga, fueron reconocidos públicamente.

Integrantes de dos embarcaciones pertenecientes a la Empresa Pesquera e Industrial (EPISAN) de la provincia, que detectaron y pusieron a disposición de las autoridades espirituanas dos recalos de droga encontrados mientras realizaban operaciones de capturas en el litoral sur, recibieron el reconocimiento de sus compañeros y de varios organismos estatales.

En acto celebrado en Tunas de Zaza, como parte del fin del período de veda de la langosta, principal rubro del sector de la Pesca en Sancti Spíritus,  Donis Gómez Salas, director de dicha empresa, destacó el humanismo y la sensibilidad de los 11 pescadores que con su actitud impidieron que la droga llegara a manos de la población.

Otros pescadores particulares de la comunidad costera de Casilda serán reconocidos en próximos días por comunicar de inmediato la presencia de narcóticos entre los manglares de la zona conocida como Macho Afuera.

Ante el llamado de la dirección de EPISAN de trabajar eficientemente durante el período de captura de la langosta, que se inicia éste lunes, los obreros se comprometieron a cumplir con los requerimientos e indicadores económicos para entregar un producto de mayor calidad.

Gómez Salas señaló, que aunque en etapas anteriores su empresa no ha podido rebasar las cantidades planificadas por la poca manifestación de esta especie, durante los muestreos realizados a las zonas, en los casi cinco meses que duró la veda, se pudo constatar una mejor presencia del crustáceo, entre 8 y 10 ejemplares por pesqueros, lo cual puede revertirse en unas 130 toneladas al cierre de estas primeras campañas.

Igualmente dijo, que a partir de septiembre la Planta Procesadora de Tunas de Zaza, una de las más grandes de la isla, será sometida a una amplia reparación, con la cual le aportarán mejor confort a cada una de las áreas de beneficio, acción que se revertirá en más eficiencia, dinamismo y presentación de sus producciones, que se destinan a la sustitución de importaciones y al ingresos de divisa a través de la comercialización en el mercado internacional.

2 comentarios

  1. Me sumo al reconocimiento de Lázaro sobre la actitud de nuestros pescadores. Por si alguien lo ha olvidado nuestros pescadores, generalemnte humildes y trabajadores del silencio y la noche, han sido la primera barrera contra la actividad enemiga.
    Recuerdo a muchos que junto a nasas y palangres llevaban fusiles para cuidar la frontera.
    Muchas incursiones piratas se frustraron por la vigilancia de los humildes pescadores del litoral.
    Ojalá las autoridades de TGF y otras, generalmente jóvenes nacidos después de los años mas duros de la revolución, respeten a estos viejos y los ayuden en vez de acosarlos y obstaculizarlos.

  2. Felicidades a los pescadores de la provincia de SANCTI SPIRITUS por esta gran muestra de amor y protecciones tanto para la PATRIA como para los pobladores pues el enemigo ataca por donde menos se los puede uno imaginar y esta droga en manos inescrupulosas produce un fuerte dolor de cabezas pero estos bravos pescadores si practican el sentido de pertenencia pues el avisar a las autoridades competentes de esta droga ilegalmente lanzada al mar ayudan en gran medida a preservar a CUBA libre de drogas les felicito de nuevo y me quito el sombrero por respeto a su trabajo y por la buena actitud recientemente echa por ustedes. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *