Inaugura CITMA en Sancti Spíritus nuevo servicio técnico

Estudiantes cubanos y extranjeros, así como profesionales, figuran entre los usuarios de los nuevos servicios. Con el Centro de Documentación y Servicios Integrales para la Movilización del Conocimiento se beneficiará el personal científico, docente, entidades, estudiantes y usuarios diversos.

Con la presencia de América Santos Rivera, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la delegación de Sancti Spíritus inauguró este miércoles un Centro de Documentación y Servicios Integrales para la Movilización del Conocimiento.

El nuevo centro de documentación está destinado a personal de la comunidad científica local, pero también a docentes, estudiantes, entidades y usuarios individuales y brinda un servicio especializado de búsqueda en Internet, tecleado de documentos, impresión de documentos y fotocopias, entre otras prestaciones de gran demanda por parte de instituciones y la población, las que se pagarán en moneda nacional.

Este centro fue coauspiciado por la Organización No Gubernamental suiza Proyecto de Desarrollo Humano Local (PDHL), por medio de su representación en Sancti Spíritus, la cual tramitó la importación del equipamiento necesario con la Empresa Ejecutiva de Donativos.

Los medios adquiridos con este fin incluyen computadoras, servidores profesionales, impresoras láser, aparatos de data show, accesorios, material de oficina y mobiliario.

En un contacto con la prensa, la viceministra Santos Rivera felicitó a los profesionales del sector en ocasión de conmemorarse este 14 de marzo el Día de la Prensa Cubana y señaló que este Centro de Información y Gestión Tecnológica es el único del CITMA en el país que está certificado por la norma de calidad ISO-9000.

2 comentarios

  1. La entidad que tramita tales importaciones se denomina Empresa Ejecutora de Donativos (EMED). Creo que sería bueno corregir el error.

  2. Gracias a estos donativos la provincia DE SANCTI SPIRITUS goza del privilegio de contar con equipado y avanzado sistema para la internet avanzada esta es una puerta abierta con resultados muy favorables. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *