Inauguran en Cuba el 53 Premio Literario Casa de las Américas

El escritor uruguayo Eduardo Galeano inaugurará este lunes en La Habana el 53 Premio Literario Casa de las Américas, en el que concursarán unos 400 originales, la mayoría de Argentina, Brasil y Colombia. La Sala Che Guevara de Casa se vestirá de gala para acoger a las 22 personalidades que

Inauguran en Cuba el 53 Premio Literario Casa de las Américas  El escritor uruguayo Eduardo Galeano inaugurará este lunes en La Habana el 53 Premio Literario Casa de las Américas, en el que concursarán unos 400 originales, la mayoría de Argentina, Brasil y Colombia.
La Sala Che Guevara de Casa se vestirá de gala para acoger a las 22 personalidades que integrarán el jurado en las seis modalidades convocadas en esta edición.

En literatura para niños y jóvenes, uno de los géneros más representados, estarán la ecuatoriana Leonor Bravo, el italo-español Carlos Frabetti, la boliviana Liliana de la Quintana, el dominicano Avelino Stanley y elcubano Nelson Simón.

En teatro, los encargados de evaluar los originales serán la salvadoreña Jorgelina Cerritos, el mexicano Angel Norzagaray, el brasileño Orlando Senna, el cubano Osvaldo Doimeadiós y el argentino Victor Winer.

El de literatura brasileña lo conforman Regina Crespo y Evando Nascimento y el cubano Rodolfo Alpízar, mientras que en lengua caribeña en francés o creole la labor la asumirán el haitiano Arnold Antonin, el francés Francis Combes y la cubana Laura Ruiza Montes.

En el jurado de estudios sobre latinos en Estados Unidos estarán el puertorriqueño Juan Flores, el cubano-estadounidense Lisandro Pérez y el norteamericano Renato Rosaldo.

Los responsables de evaluar las obras del premio extraordinario sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos serán el costarricense Quince Duncan, la argentina Rita Laura Segato y el cubano Esteban Morales.

Además de los libros ganadores en las diferentes modalidades se entregarán los premios honoríficos José María Arguedas, de narrativa; Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo; y José Lezama Lima, de poesía.

Paralelamente, los jurados intervendrán en mesas redondas y paneles. Conciertos, exposiciones y presentaciones de títulos componen el programa, al que el público tendrá acceso de manera gratuita hasta el 26 de enero, cuando se darán a conocer los ganadores.

Fundado en 1959, el premio Casa tiene como principal objetivo estimular y difundir las letras del continente.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *