Inauguran exposición en homenaje a Fidel

Liborio Noval ante su obra en la exposición "Con todos los sentidos".Con todos los sentidos”, exposición de fotografías  trabajadas por artistas cubanos de la plástica fue abierta este lunes en el Memorial José Martí en homenaje al  cumpleaños 86 del líder de la Revolución Fidel Castro.
Rubén del Valle Lantarón, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, dijo que la muestra es un acto de justicia realizado en el lugar más indicado porque el Comandante en Jefe es el mayor y más coherente discípulo martiano en nuestra patria.
Refirió que se trata de un conjunto de fotografías de la épica revolucionaria, tomadas por grandes de la cultura visual universal como Liborio Noval, Raúl Corrales, Osvaldo Salas y Alberto Díaz (Korda), que fueron apropiadas por un grupo de artistas liderados por Ernesto Rancaño, quienes muestran la mirada personal de cada quien acerca de Fidel.
Explicó que son imágenes en la que aparece el líder histórico de la Revolución con personalidades de la talla de Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, el presidente bolivariano Hugo Chávez, la prima ballerina assolutta Alicia Alonso o el Poeta Nacional Nicolás Guillén, entre otras.
Del Valle subrayó que la cultura nacional debe mucho a Fidel, heredero de las más altas tradiciones del marxismo leninismo, quien se dio cuenta que si se quiere hacer una revolución, la cultura resulta esencial.
Precisó que hoy Cuba cuenta con una cultura visual muy rica que la distingue en el universo, a partir de la creación de escuelas, de la formación de artista y de una acertada política acerca de esa materia.
A la inauguración de la exposición acudieron Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Rafael Bernal, ministro de Cultura, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y numerosos artistas.

One comment

  1. Honor a quien honor merece para mi nunca a existido humano alguno en estos tiempos modernos de tanta capaz de compararse con FIDEL CASTRO RUZ todos conocemos las razones y las pruebas se encuentran en cada REFLEXION cargadas de sabios consejos al alcance de todos y comprensibles pese a la complejidad y originalidad se deben imparte como asignaturas en los colegios pues son un ejemplo limpio y puro de la modestia y sinceridad que abunda en forma innata en FIDEL CASTRO RUZ por lo que estas muestras en la exposicion dedicadas a nuestro COMANDANTE EN JEFE reafirma el respeto que los cubanos cubanas y estos expositores de sus muestras FOTOGRAFICAS tenemos hacia FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *