Inauguran obras sociales en Fomento

El municipio espirituano de Fomento ha recibido un impulso constructivo y de rehabilitación en diferentes obras sociales de sectores priorizados como el de la Salud, el Transporte y la Gastronomía. Fomento, municipio espirituano situado a unos 50 kilómetros al oeste de la cabecera provincial, ha recibido un impulso en las

El restaurante El Criollo, unidad gastronómica emblemática de Fomento fue también restaurado.

El municipio espirituano de Fomento ha recibido un impulso constructivo y de rehabilitación en diferentes obras sociales de sectores priorizados como el de la Salud, el Transporte y la Gastronomía.

Fomento, municipio espirituano situado a unos 50 kilómetros al oeste de la cabecera provincial, ha recibido un impulso en las prestaciones en las esferas de la Salud, el Transporte y la Gastronomía, a partir de un grupo de obras construidas o rehabilitadas con la participación de las entidades correspondientes y los propios colectivos laborales.

Autoridades de la provincia y del municipio, encabezadas por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recorrieron los distintos centros, que ya aportan servicios.

El recorrido se inició por el nuevo monumento al Comandante Ernesto Che Guevara, a la entrada de la población, en uno de los ángulos del antiguo cuartel de la tiranía de Fulgencio Batista, rendido por sus fuerzas el 18 de diciembre de 1958.

Junto al Obelisco al Che, como se le bautizó, Monteagudo conversó con un veterano participante en la epopeya, elogió la calidad de la obra y felicitó a los compañeros que la hicieron posible. El también miembro del Comité Central del Partido añadió que a los combatientes como el Che, que hicieron la Revolución cubana, hay que honrarlos con el esfuerzo cotidiano.

El periplo comprendió también la Terminal de Ómnibus, que fue totalmente remozada, aumentándole su confort y prestaciones; el Café Express, centro Vanguardia Nacional, con una nueva imagen y una oferta incrementada, y la pizzería Vistalmonte y la Casa de la Leche, rehabilitadas constructivamente.

También, la cafetería 1536, fecha de la concesión de la primera hacienda por el Cabildo espirituano en este territorio, otrora llamado Jumento, la que fue edificada nuevamente.

Durante la visita al Hospital Materno-Infantil Ricardo Santana Martínez, de este territorio cubano, rejuvenecido por las acciones constructivas, el dirigente partidista exhortó al personal médico y paramédico a atender a las pacientes y sus vástagos con el mayor esmero y calidad posibles. Dijo que lo más valioso que había observado allí es el colectivo de trabajadores y los felicitó por esta obra.

La comitiva estiró el tiempo para recorrer el restaurante El Criollo, unidad gastronómica emblemática en este municipio, que fue también restaurada totalmente.

ARTE Y CULTURA PARA DOS GIGANTES

La jornada incluyó en su recorrido una velada artístico-cultural nocturna por los aniversarios 167 del Mayor General Antonio Maceo Grajales, héroe de las guerras por la independencia nacional del siglo XIX, y el 84 del Comandante Che Guevara, mítico guerrillero argentino-cubano que liberó este municipio al frente de sus fuerzas, procedentes de la Sierra Maestra, en diciembre 1958.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *