Incertidumbre sobre participación de Cepeda en la post temporada

De clasificar los Gallos, los pronósticos sobre la participación en los play off de Frederich Cepeda Cruz, estelar jardinero izquierdo de los equipos espirituanos y cubanos, resultan reservados.

Todo cuanto se sabe es que su presencia en la fase regular ya terminó. Tras ser valorado en la capital cubana por el Grupo Nacional de Traumatología, Cepeda regresó a Sancti Spíritus para concluir el tratamiento médico.

El internacional pelotero salió por segunda vez de la alineación de su equipo debido a una dolencia en su hombro derecho.

Con anterioridad, Cepeda se lesionó el dedo pulgar de su mano derecha en la primera presentación de los Gallos frente a Industriales a inicios de temporada.

Remberto Pérez, médico del conjunto espirituano de béisbol, valoró la positiva evolución de Cepeda, a la vez que consideró oportuno esperar unos días para dar un diagnóstico definitivo.

“Se mantiene con la dolencia en la espalda, al nivel del manguito rotador -adelantó Remberto-, eso le afecta los movimientos del hombro para fildear y batear”.

“En La Habana fue valorado en el complejo ortopédico Frank País, allá se le hizo un bloqueo en la zona dolorosa con empleo de antinflamatorios y analgésicos, se le indicaron ejercicios especiales de estiramiento y fortalecimiento, además de la rehabilitación por unos 15 días, todo cuanto se hace es para tratar de que se pueda incorporar a los play off en caso de, como todos esperamos, el equipo clasifique, él tiene, como siempre, la más alta disposición”.

El propio atleta reafirmó las palabras del facultativo: “Estoy siguiendo todas las indicaciones, aún me duele la zona del hombro, por suerte ya la dolencia del dedo desapareció, espero resolver con esos tratamientos, me he mantenido corriendo y haciendo la parte física, pero hasta que no esté bien recuperado, no puedo incorporarme”.

El número 24 de los Gallos representa una pieza clave por su efectivo bateo, aun cuando las lesiones no le han permitido protagonizar una buena campaña.

Con todo y sus afecciones, el destacado toletero promedia para 302, con 10 cuadrangulares y 54 impulsadas, el segundo mayor del conjunto, detrás de Yulieski.

En cuanto al resto de los regulares que se encuentran lesionados, el doctor Remberto Pérez adelantó que el jardinero derecho Liván Monteagudo fue valorado también por el Grupo Nacional de Traumatología.

“Liván aún tiene un poco de líquido en la rodilla, puede estar lesionado del menisco pero no es un diagnóstico conclusivo, ya comenzó gradualmente los entrenamientos y tal vez para la subserie ante Villa Clara ya pueda ir algunos turnos al bate”.

Luego de varias semanas fuera de la alineación por un cuadro febril agudo con cefalea intensa, que lo llevó a estar ingresado por varios días en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, el jardinero central Yunieski Gourriel ya se reincorporó a los entrenamientos.

3 comentarios

  1. Lo mas importante del momento es tener paciencia y calma con los jugadores lesionados pues para mi entender no a de haber ninguna dificultad para estar en la semi-final y luego si hay recuperaciones completas de todos los lesionados puede haber sorpresas que previamente no tuvieron vaticinio positivos o contrarios con respecto a SANCTI SPIRITUS CAMPEON. Lazaro

  2. José Luis Luna Carballo

    Es preocupante el estado físico de Cepeda no sólo para los play off sini para el clásico mundial que se avecina, no deben apurarlo. En cuanto a los play off, éste es un deporte colectivo, tienen que crecerse, es como si le hubiesen sacado un ojo al gallo, aún le queda el otro, que guapeen.

  3. SancTi Spiritus es desde ya el equipo que todos piensan dará la nota negativa en lo playoff. Imagínense como sería sin Cepeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *