Incrementan servicios telefónicos en Sancti Spíritus

La instalación de gabinetes integrales revierte el panorama en lugares de baja densidad telefónica.Los repartos Escribano y Toyo, en Sancti Spíritus, se benefician con la instalación de nuevos teléfonos.

Hasta la fecha, 382 nuevas familias del Reparto Escribano, en la ciudad cabecera espirituana, ya disfrutan de teléfonos en sus hogares, cifra que se incrementará en los próximos días hasta completar las 647 capacidades, previstos a partir de la instalación de un gabinete integral que asegura este servicio a dicha zona de baja densidad telefónica.

Según informó a Escambray Lexis González González, especialista del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia, otros 629 equipos se distribuyen en estos momentos en el Reparto Toyo, también del municipio cabecera.

Los repartos Canario, en Cabaiguán, y Rosario, en Fomento, serán beneficiados con estas nuevas prestaciones, después que culmine la instalación de los gabinetes integrales, antes del cierre del presente año.

Otros territorios que ya cuentan con servicio telefónico en el sector residencial son Siguaney, en Taguasco; La Purísima, en Trinidad; Meneses, en Yaguajay; los poblados de Los Pinos y Neiva, en Cabaiguán; y La Aurora, La Güira y Santa Cruz, en Sancti Spíritus.

Señala González González que una vez instalados estos nuevos servicios la digitalización llegará al 94,4 por ciento, con una densidad telefónica de 8,9 teléfonos fijos por cada 100 habitantes.

De acuerdo con la propia especialista, Sancti Spíritus figura entre las provincias del país con mayor cantidad de gabinetes integrales instalados (12 en total desde el 2009 hasta la actualidad), siendo precisamente la ciudad cabecera y Cabaiguán los municipios más favorecidos.

4 comentarios

  1. Hola a todos, desde mi punto de vista todo se ve muy bueno pero hay muchos lugares, pueblecitos como Las Minas de Jarahueca perteneciente al municipio Cabaiguan que tiene unos 1000 habitantes o mas y que estan incomunicados por completo debido a que sola consta de 3 telefonos los cuales son incapases de abastecer las nesecidades de la poblacion de alli ya que no hay otro tipo de comunicacion con cual contar debido a que la señal satelital es muy mala tanto para telefonos movil celular o alternativos y la extension de la poblacion es algo amplia, pensemos en poner al menos 2 o 3 telefonos publicos de tarjetas propias los cuales brindan servicio las 24 horas cosa que no hacen las publicas actuales alli, ya que esas personas tienen horario laboral y nesecitan descansar, miremos y pensemos bien todos los puntos y lugares donde podamos ayudar a la poblacion que esta practicamente incomunicada y que este no debe ser el unico caso estoy seguro hay mas con la misma situacion o parecida, saludos a todos y esperemos que halla alguna buena solucion.

    • me gustaría saber como me puedo comunicar con una persona en jarahueca que vivían en calle 5 no. 96 en casa de los Piñero Darias o un teléfono al cual yo pueda llamar, pues no me se los números, yo me encuentro en la habana.

      saludos

      ileana

  2. Bueno a mi punto de ver las cosas se van dando paso grandes con estas nuevas lineas en lugares mas necesitados pues eso equivale a un justo balance en distribuir telefonos pues no se puede dejar a un lado que el embargo y bloqueo se encuentran amenazantes con constancia y hay que estar ciego sordo y mudo para no darse cuenta que los vecinos del norte y los anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI se encuentran pendientes del acontecer de CUBA y del pueblo cubano para apretar las tuerca para asfixiar tanto a ETECSA u otras empresas cubanas o no pues del mi orilla yo veo y y no dejo de palpar cuando mal le desean los propios anti-cubanos desde la ciudad bananera al pueblo cubano yo se que todos deseamos mayor pasos pero bastante se continua logrando a pesar de las limitaciones de la telefonia. Lazaro izquierdo

  3. José González Curiel

    ETECSA debe hacer un mejor balance de sus inversiones, pues hay muchos atrasos en los cambios de servicios para lo clientes que nos hemos mudado y no hay capacidad en líneas para poner las acometidas. Y no hay solución a corto ni mediado plazo. ¿No tendrá ETECSA capacidad financiera para solucionar ese problema tecnológico, con las superganancias que deben tener por la manera en que cobran en divisa? (Es la tarifa y la forma más cara del mundo y es hoy una necesidad, no un lujo).

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