Industria turística cubana muestra cotas de crecimiento

El turismo en Cuba muestra hoy cotas de crecimiento al alza con la llegada hasta septiembre de este año de dos millones 170 mil 67 visitantes, lo que significa 5,1 por ciento de incremento.

Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información agrega que tal dato representa 106 mil 227 visitantes más que en igual período del año anterior.

Solo en septiembre la isla recibió a 148 mil 356 viajeros para el 4,2 por ciento superior a idéntico mes de 2011, estadísticas que avalan 10,3 por ciento por encima de 2010 y 23,7 por ciento frente a 2009, insiste el comunicado.

Las autoridades turísticas cubanas esperan cerrar este año con la atención a 2,9 millones de viajeros foráneos y tienen el plan de cerrar 2013 con tres millones, con lo cual se implantarían sendos récords para el desempeño de esta industria.

La isla cuenta con más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo su territorio y entre las fortalezas de este sector está la diversificación de las ofertas, la protección del medio ambiente y programas de turismo cultural, de naturaleza y salud, entre otros muy demandados.

One comment

  1. El alza de las visitas del personal que sobre paso el turismo tienen garantizado en CUBA la tranquilidad que no es existente actualmente en la mayor cantidad de las naciones por eso para mantener este factor positivo de la continuidad exitosa como hasta hoy se deben cuidar en todo el territorio nacional las indisciplina sociales pues en otras naciones no tomaron medidas con esos delincuentes y como resultado presentan la debacle y la negativa del turismo pues dentro de esos elementos existen todos los tipos negativos y desagradables CUBA tiene otras virtudes y alternativas aclamada por los extranjeros que toman sus vacaciones pues CUBA es un eterno verano aparte el arte culinario es variado y a gusto de todos los visitantes con destinos hacia el turismo cubano. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *