Inestabilidad, sello cubano en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Cuba igualó 2-2 este miércoles con Turquía en el femenino y perdió 1,5-2,5 ante Francia en el masculino durante la octava ronda de la Olimpiada de ajedrez con sede en Estambul. La Gran Maestra (GM) Lisandra Llaudy consiguió la única victoria de la nación caribeña en el cuarto tablero, con

Cuba igualó 2-2 este miércoles con Turquía en el femenino y perdió 1,5-2,5 ante Francia en el masculino durante la octava ronda de la Olimpiada de ajedrez con sede en Estambul.
La Gran Maestra (GM) Lisandra Llaudy consiguió la única victoria de la nación caribeña en el cuarto tablero, con piezas blancas y en 38 movimientos contra Cemhan Kardelen.

Sus homólogas Lisandra Ordaz y Sulennis Piña igualaron, mientras Oleiny Linares perdió ante Emel Kaya en 67 desplazamientos con piezas oscuras.

Con idéntico resultado concluyó República Dominicana con Rusia y Perú-Eslovaquia, mientras Argentina le ganó 3-1 a México, al igual que Ecuador a Suráfrica y Puerto Rico a Gales.

Brasil dispuso 4-0 de Costa Rica y Paraguay 2,5-1,5 de Surcorea, mientras Venezuela cayó 1-3 ante Austria.

Por su parte, el elenco varonil no pudo con el elenco galo y cedió un valioso punto al caer en 49 movidas el GM Isán Ortiz ante su homólogo Christian Bauer.

Los también Grandes Maestros, Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada igualaron sus compromisos con Maxime Vachier, Laurent Fressinet y Vladislav Tkachiev.

En este sector Argentina superó 3-1 a Rumania, Brasil a Eslovaquia, Venezuela a Portugal y Uruguay-Costa Rica, en tanto Perú lo hizo 3,5 a 0,5 sobre Islandia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *