Periódico de Sancti Spíritus

Ingreso a Mercosur permitirá a Venezuela crear miles de empleos

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, afirmó este domingo que la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá la creación de 240 mil empleos y mayores ingresos adicionales al país.
La consolidación de esa meta significaría una reducción de dos puntos en la tasa de desempleo, aseveró el también vicepresidente para el Área Económica Productiva, entrevistado en el programa José Vicente hoy, transmitido por el canal Televen.

Enfatizó que otro de los beneficios que obtendrá Venezuela como miembro pleno del Mercosur es el ingreso de alrededor de tres mil millones de dólares adicionales para el país, como resultado del uno por ciento de las importaciones que hacen las naciones miembros de este bloque regional.

Entre las ventajas mencionó también las de carácter energético, pues la producción de energía del país “es la más económica de la región; nosotros tenemos un privilegio en cuanto a la producción de materia prima y una plataforma estable”, dijo.

Menéndez subrayó que la nación marcha por el camino de su consolidación como potencia agroindustrial, y su ingreso al Mercosur impulsaría su crecimiento financiero y tecnológico, “porque ya tienes un mercado mucho más grande en función de las exportaciones”.

A su juicio es sorprendente el número de empresas argentinas y brasileñas que han “tocado puerta” para hacer los estudios pertinentes e instalarse en el territorio venezolano, en base a la posición geográfica estratégica que tiene el país que facilita la realización de operaciones de importación y exportación en la región.

“Venezuela tiene un posición estratégica debido al costo de la energía, pues el costo de la energía de cualquier proceso productivo en Venezuela es prácticamente ínfimo (comparada con otros países), tiene una relación privilegiada desde el punto de vista de la producción”, argumentó Menéndez.

El pasado junio Venezuela fue admitida como miembro pleno del Mercosur, paso que se oficializará en la próxima cumbre de jefes de Estado a realizarse el 31 de julio en Brasil.


Comentarios

2 Respuestas to “Ingreso a Mercosur permitirá a Venezuela crear miles de empleos”
  1. Sandra Heredia dice:

    Es preocupante como la trata de mujeres y adolecentes para la mineria en sudamerica esta creciendo y los gobiernos nada hacer para contrarestar esta actividad que marca una brecha en la historia sudamericana pese a que los paises de la mercosur firmaron luchar contra esta actividad pero en la actualidad en Peru Madre de dios nada se hace para solucionar esta actividad.en esta zona la contaminacion del rio Madre de dios se a incrementado por la presencia de mineros que aprovechan esta temporada para estraer el oro de este rio dejando mercurio y borax en sus aguas esta selva esta via a la contaminacion irreparable para sudamerica.

  2. La humanidad esta pasando por una cruel realidad provocada por los in-consiente desgobierno imperialistas pero hoy es un gran dia para LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA pues la hubieron de dignificar todos los actuales miembros del MERCOSUR debido al enorme ejemplo que inspira el COMANDANTE CHAVEZ por el bienestar y estabilidad que le a dado a los venezolanos y a la propia VENEZUELA y por su extraordinaria labor COMO PRESIDENTE nunca antes vista tanta prosperidad en VENEZUELA por los anteriores mandatarios los cuales fueron servil y entregaban las riquezas y recursos naturales a tras-nacionales norteamericanas pero ese desparpajo y descaro del pasado nunca mas a de volver pues las puertas prosiguen abriendo y fomentando el desarrollo del MERCOSUR y de LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.